¿Qué hago si me quedo?

El apóstol San Juan en Apocalipsis cap.1 dice “El tiempo está cerca

¿El tiempo de qué? Pues el tiempo de la gran tribulación. El tiempo del anticristo. El tiempo del fin. El tiempo de los juicios. ¿Querrías una señal de que esto es asi? Dice la palabra del Señor Jesucristo que la naturaleza, incluyendo el sol y la tierra se descompaginaran (San Lucas 21:25).  Al pie de este apartado encontraras en orden ascendente el comienzo de acontecimientos que según el Apocalipsis y revelados por el Señor al apóstol San Juan, empezaran a ocurrir en la gran tribulación.  Si no cuentas con una Biblia, podras consultarla en este link:   http://www.speedbibleverse.com/spanish/


Apocalipsis cap. 18: 4 (03/11/2017)

…Salid de ella, pueblo mío…

El castigo sobre la Gran Babilonia, es específicamente sobre el imperio del Anticristo. Así pues, la misma ocurre en el último tiempo de la Gran Tribulación. No debemos confundir este juicio con la pequeña Babilonia, que es el imperio Católico Romano, el cual cae a principios de la Gran Tribulación por la propia espada del Anticristo. Tampoco hay que confundir, con los distintos juicios de Dios sobre la humanidad, representados por los sellos, las trompetas y las copas.
Así pues, este es un juicio personal de Dios sobre el imperio específico de la Bestia (el anticristo) y la 2da Bestia (el falso profeta), mas todo su imperio económico, político y social.

Obviamente, como todo el mundo había hecho contratos con el Emperador, se ve afectada toda la comercialización mundial, terrestre y marítima, como todos los tratados internacionales. La gran caída es una sorpresa para todos, ya que es muy rápida. La primer Babilonia histórica, en el tiempo del profeta Daniel, cayó en una hora literal. Así que aquí, aunque no esté revelada la forma y el tipo de juicio Divino, naturalmente será algo muy rápido, por ejemplo uno o dos meses.

No obstante, Dios tiene gran misericordia de aquellos que no son del Anticristo, y que a lo largo de la Tribulación se mantuvieron fieles al Señor Jesús de alguna manera, a ellos Dios les dice salid de ella pueblo mío.

Desde ya que si los denomina "pueblo mío", es porque son de Cristo. La verdadera pregunta es cómo salir de Babilonia. Respondemos que no hay donde ir, sino al cielo. No les quedará otra que manifestarse abiertamente y dar testimonio. Esto producirá como resultado una persecución infernal de parte de la gran Bestia, que está viendo caer su imperio. De todos los mártires de la gran tribulación, estos serán los que más sufrirán.
Asegúrate de no estar allí.

Apocalipsis cap. 17: 11 (19/09/2017)

Y la bestia que era, y no es, es también el octavo, y es de los siete, y va a perdición.

Este es uno de los textos más importantes de la Gran Tribulación. No solo aparecen en este capítulo los imperios antiguos del cual aprendió el Anticristo, sino el propio imperio del Anticristo. Y paralelamente el imperio de Satanás (para que no olvidemos que el Anticristo y el falso Profeta no son poseídos por un demonio cualquiera, sino por el propio Diablo.

Declaremos primero los 7 imperios, de donde se nutrió y aprendió el Anticristo: (verso 10). Los 5 caídos o desaparecidos son: Egipto, Asiria, Caldeos, Persas, y Griegos. El uno es (dice San Juan) el imperio Romano, porque estaban en el siglo uno. Y el séptimo, el que vendría en el futuro, es el imperio del Anticristo, el cual todavía se está esperando.

Pero Satanás no está conforme que toda la gloria del 7º imperio se lo lleve el Anticristo. NO. El siempre quiso ser DIOS. Aunque sea por 7 años, y aunque sepa su destino final, el quiere compartir la gloria del "ANTICRISTOPROSATANICO".

Así pues, de alguna manera la humanidad va a detectar a los dos personajes en uno. Como pasaba con Cristo, algunas veces era verdadero Dios y otras, verdadero hombre. Satanás va a querer que esto sea así, y a pesar de los juicios que caerán sobre esta tierra de parte de Dios. El Diablo hará suficientes milagros mentirosos, con tal de que la humanidad no crea en el Dios verdadero de los cielos, y si crea al dios de la tierra.

Conclusión: La gran realidad, es que este dios va directamente al infierno. Dice el verso 11 va a perdición.
Querido amigo, amiga, que esto no te pase a ti. Cuando veas milagros inexplicables, y la Iglesia ya no este, significa que estás en medio de la Gran Tribulación.
Acepta a Cristo ahora y lo evitaras. Después tendrás una sola y sufrida oportunidad.

Apocalipsis cap. 16: 11 (05/07/2017)

Y blasfemaron del Dios del cielo por sus dolores, y por sus plagas, y no se arrepintieron de sus obras.

Lea este pensamiento y luego escuche todo el capítulo en devocionales.

Estas últimas 7 copas o 7 plagas derramadas sobre la humanidad no arrepentida, se desarrollan en el último año de la Gran Tribulación. Y hay dos de ellas que son implacables (aunque no tocaran ni a judíos, ni a gentiles creyentes), solo será para el Anticristo y sus adoradores. Dos de estas plagas no se pueden medir en ninguna escala de catástrofes.

La primera dice, que toda el agua potable en el mundo se transforma en sangre. Esto solo implicará la muerte de sed de miles de personas y animales, la creación terrícola esta preparada para beber agua no sangre. Ahora bien, dice la Escritura que todo mundo sabe que es castigo de Dios, y que en lugar de arrepentirse y pedir perdón. "blasfemaron contra el Dios de todos los cielos", es decir que prefieren sufrir lo indecible, y no arrepentirse y confesar (algo que inmediatamente terminaría la plaga).

Tenemos algo mas, y casi superior a la anterior. La capa de ozono será del grosor de un papel, no como ahora que digamos se mantiene en unos 10 centímetros, y los agujeros serán de 100 metros cuadrados y no de 1 metro o dos. Esto significa quemarse literalmente. Esto significa derretir glaciares eternos literalmente. Esto significa enfrentar un tsunami cada media hora en todas las playas del mundo. (es para arrepentirse y pedir perdón o no?). Sin embargo dice la Escritura "no se arrepintieron".

Se lucha entonces contra una humanidad que no vuelve, no regresa, no importa lo que pase, así como Cristo afirmó su rostro para ir a Jerusalén, esta humanidad afirma su corazón hacia el Armagedón. Sin ninguna duda el corazón del hombre como dice la Biblia "va de continuamente al mal" y eso fue antes del Diluvio, y ahora a las puertas de la batalla final "va de continuamente al mal".

Yo me pregunto ¿habrá algún corazón que quiera arrepentirse? Porque en este capítulo lamentablemente es "y no se arrepintieron". Por favor no le pase a usted lo mismo.
Que el Señor lo bendiga.

Apocalipsis cap. 14: 13 (15/05/2017)

… Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor…

Es la primera vez que leo Bienaventurados los muertos, pero claro como estaremos en plena Gran Tribulación, morirse será una bendición no una maldición.
Nótese el carácter de conflicto, de prueba, de miedo, de incertidumbre de desesperación, de angustia y de persecución que creará el Anticristo para todos aquellos que no quieran adorarle. Lo importante es que hay un buen grupo (vs.12) que conservan la paciencia de los Santos, los que guardan los mandamientos de Dios revelados en su palabra Santa y Divina y tienen la fe puesta en el sacrificio único y redentor de Nuestro Señor Jesucristo

¿Pero quiénes son esta personas genuinamente convertidas? ¿Dónde estaban antes?
Pues la respuesta es triste: son familiares y amigos nuestros que nunca se convirtieron de verdad, fueron simpatizantes del Evangelio pero nunca hubo experiencia genuina.
Son los que estarán preparados para rechazar la marca del Anticristo y creer de verdad en el Dios de sus padres o abuelos.
Por eso Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor, con el Señor. Pero habrá que sufrir y mucho. El Anticristo (obra y potencia de Satanás) odiará a Cristo y a sus seguidores, los perseguirán los capturarán, los torturarán y los matarán.

Si usted duda que pudiera llegar a pasar por esta Gran Tribulación de 7 años.
Si usted no tiene respuesta ¿Por qué no asegurarse de no pasar por esto? ¿A usted le gusta sufrir?
Yo creo que no. A ninguno de nosotros nos gusta sufrir. Pues existe la posibilidad de morir en el Señor antes (para aquellos que somos mayores) o no morir todavía y pasar por el arrebatamiento de la Iglesia y no por la Gran Tribulación. Pues la clave es morir en el Señor Jesucristo. Cualquier duda ve a pestaña contactos y pregúntanos lo que quieras. Amén.

Apocalipsis cap. 13: 12 y 14 (04/04/2017)

… y hace a los moradores de la tierra adorar a la primera bestia…mandando que hagan la imagen de la primera bestia…

¿Qué hago si me quedo en la gran Tribulación?

Si quiere profundizar el cap. 13 de Apocalipsis, visite por audio la pestaña "devocionales".-

Es obvio que el falso Profeta es tan importante y poderoso como el Anticristo. Porque desde ya tiene la capacidad para hacer que toda la Tierra adore a la primera Bestia o al Anticristo. Pero el mayor de sus secretos, no es solo enceguecer al pueblo de Israel, a fin de que adoren al Anticristo como el Mesías prometido, sino también el hecho de esculpir en el templo pagano de los Judíos en ese momento, una estatua gigante del Anticristo, que tendrá la capacidad de hablar.

Esto quiere decir, que vía satélite todo habitante de la tierra la escuchara, y su mensaje será que le adoren a cierta hora de cada día.
¿Como lograra el falso profeta que en cada hogar del mundo se logre esto?
Muy bien: dice aquí la Escritura, que mandara a que cada familia de la tierra fabrique esa imagen. En realidad no se trata de que lo hagan, de madera, o de yeso, o de plastilina, claro que siendo así no tendría poderes. Pero si podrán comprarla.
De afuera sería por ejemplo de porcelana, pero por dentro tendría la tecnología actual y porvenir, para ver si esa familia en realidad le adora o no. Cada familia estará monitoreada al máximo, y no se darán cuenta.

La imagen entonces en el templo central, y también en cada casa. El milagro de que hable no debe sorprendernos, ya hemos visto imágenes de vírgenes que lloraban sangre, y de esto hay registros históricos. Así que a nadie sorprenderá una estatua que hable, y que invite a adorar al gran Anticristo.

Querido amigo/amiga, lo más importante de esto es que dice al final del verso 15 "el que no adoró fue muerto".
Yo te pregunto si llegas a ese momento ¿a que muerte le tendrás miedo?. El Anticristo sino lo adoras te matará, pero esa muerte, la cual significó no adorar al falso Cristo y creer en el verdadero Señor Jesús, te dará vida eterna para siempre jamás en la presencia de Dios.

Más si lo adoras no te matará, pero cuando 7 años después venga Jesucristo, el Rey de Reyes, te dirá: Malo y negligente siervo, no pudiste creer en mí, por tanto no te conozco.
Medítalo y decide.

Apocalipsis 12: 10 y 11 (18/02/2017)

… porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche…

Recuerde que para entender bien este espacio, no olvide escuchar por audio, en la pestaña Devocionales, el tema "pasado y presente apocalíptico del Dragón".
Si bien estamos a mitad de la gran Tribulación, o sea justamente a los 3 años y ½, parecería por la frase "el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado", como que en este preciso momento, a 1260 días luego que la Iglesia fue arrebatada, se desarrolla la famosa batalla en que el Arcángel Miguel y sus ángeles o soldados pelean con el Dragón y los vencen, al punto que recién ahora Satanás es desterrado.

Satanás en su historial tiene dos destierros: El primero se produjo antes de la creación del hombre, y fue cuando quiso "ser semejante al Altísimo". En esa oportunidad Dios mismo lo destierra, y en su furor Satanás llega a esta tierra para dejarla desordenada y vacía. Pero quedó en él, el privilegio de ser El Príncipe de la Potestad del Aire. Bajo esta inmunidad diplomática, no solo tentó a Jesús, o pudo poseer a Judas, sino que también día y noche tenía libre entrada a la presencia de Dios, para acusarnos desde Adam hasta el último que se convierta a Jesucristo en esta tierra (de allí que tenemos abogado en los cielos).

Pero bueno, en el día y la hora señalada la Iglesia será arrebatada y es en ese momento en que el Diablo es desterrado por Miguel, (y ahora para siempre). Recordemos que el Anticristo y el falso profeta irrumpen según "operación de Satanás" Por lo tanto en la fiesta de Cristo en el cielo (ya sea bodas del Cordero como Tribunal de Cristo), se realizan con la ausencia de Satanás, con el ausente del acusador de nuestros hermanos.

Por supuesto que en el verso 11 que dice "Ellos le han vencido por la sangre del Cordero" está hablando de los que se convirtieron en la gran Tribulación, pero además de todas las edades anteriores, porque siempre se pudo vencer a Satanás, solo y exclusivamente por la sangre de Cristo.
No deje de oír "devocionales". Apocalipsis cap 12 tiene mucho para enseñarnos.
Que el Señor los bendiga.

Apocalipsis 11: vrs. 3 y 10 (29/11/2016)

Y mis dos testigos profetizarán, y estos dos profetas atormentarán a los que moran sobre la tierra

¿Qué hago si me quedo sin el texto llave del Devocional?

Estamos a mitad de la gran Tribulación. Faltan 3 años y medio, y estos dos testigos, que son Enoc y Elías (escuchar por audio item devocionales),
Dice San Juan que profetizarán y atormentarán.
Que quiere decir profetizar. En la época del apóstol San Pablo según 1º Corintios 14:3, el que profetiza habla a los hombres para edificar, exhortar y consolar.
¿Significa lo mismo en el Apocalipsis?. Por supuesto: La Palabra de Dios no cambia. Enoc y Elias predicarán el arrepentimiento de los pecados en todas sus formas y maneras posibles.
Además de defenderse contra el Anticristo con grandes poderes y milagros, predicarán el arrepentimiento de los pecados (quien puede decir que la Gran Tribulación no es una Dispensación). Y mucho mas, esto dos profetas atormentarán a los que no creen.

Esto si que es interesante. ¿Porque el mensaje actual y bíblico nuestro no atormenta a nadie? Pues, porque no hay señales que lo atestigüen. Pero en ese momento futuro de la historia habrá señales de sobra.
¿Cómo puede ser que con tantos milagros de los dos testigos la gente no crea?
Usted que necesita para creer aquí y ahora. No le bastaría un solo milagro. Pues para usted y para mi sería suficiente. Sin embargo para esta futura gente (en donde más de dos o tres familiares nuestros estarían) la predicación sería un tormento.

¿Puede ser? ¿Qué la idea del arrepentimiento sea un tormento?
Pues, cuando creo que la Palabra de Dios no puede edificar, ni exhortar, ni consolar. Entonces me transformo en un Tribulacionario, aunque viva ahora en la gracia y la misericordia.
Cuando cierro mis oídos soy un sordo. Y también un atormentado (porque un atormentado no es un endemoniado) Sino simplemente alguien que no quiso humillarse y someterse a la Palabra de Dios, lo cual es muy simple para el que cree, porque si está creyendo, está creyendo en la persona y la obra de Nuestro Señor Jesucristo.

San Lucas 10:18 (14/10/2016)

Yo veía a Satanás, como un rayo, que caía del cielo

¿Qué hago si me quedo sin el mejor texto de “Devocionales”

Sería muy importante que escuche el audio primero en "devocionales". Segundo: El Señor Jesús cuando se hace hombre y se anonada, pierde algunos atributos como la "Omnisciencia", por ello cuando le preguntaban sus discípulos sobre su venida, El dijo no lo se, solo mi Padre. Pero cuando resucita recupera toda su Gloria antecedente.

Con respecto a las revelaciones Divinas espontáneas, si Pedro las recibía desde ya El Señor.
En este caso y en este texto, el Señor recibe una Revelación pasada, presente y futura de Satanás. Y lo expresa en su alegría de Espíritu en el verso 21, donde el "pequeño" es El mismo, es Cristo. No son sus discípulos, porque los mismos estaban hablando de grandezas y poderes.
La primera vez que Cristo desterró a Satanás, fue cuando quiso ser Dios, así que lo primero es un recuerdo. Dice Génesis 1:1, que Dios creó los cielos y la tierra (vaya a saber cuando), y la creó perfecta pensando en crear al hombre en esa tierra. Pero en Génesis 1:2 dice que estaba desordenada y vacía. Así pues Satanás en su primer caída, a manera de rebelión, deja la tierra en las peores condiciones, y allí se quedó buscando siempre que el corazón del hombre fuera de continuamente al mal.

Pero Jesús vio también las caídas futuras de Satanás: a) Cuando no le permiten entrar mas al cielo porque la Iglesia estará presente en el trono de Dios. Satanás solamente dominará el mundo, el Anticristo y al falso profeta. b) Cuando Satanás es encarcelado por 1000 años en el infierno, y c) Cuando finalmente y por siempre es encadenado por la eternidad.
Pero hay una caída más, y es la más importante. Esto es en el presente de Cristo en la tierra. Con su famosa frase "Consumado es ", aplasta la cabeza de la serpiente, algo profetizado desde el Génesis. Esa es la mayor caída de Satanás, porque entra "la Gracia" hecha por Cristo, entra la presencia continua del Espíritu Santo en todo creyente.

Se equipara la balanza, y Satanás solo queda fuera, alrededor dice Pedro, dando vueltas para poder entrar y devorarnos. La Gracia no solo es vida eterna de regalo, es también, el triunfo sobre aquel Inicuo que cayó ante la sangre, la muerte y la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Isaías 30:15 (17/08/2016)

En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis.

¿Qué hago si me quedo sin el Santo de Israel?


En el marco histórico (700 a.C.) eran días de guerra para la Nación de Israel. Pero Dios les prometía que si dejaban la idolatría y lo buscaban, EL les ayudaría. El problema se complica aún más, cuando buscan ayuda en Egipto en lugar de buscar a Dios. El punto era según el texto de Isaías 30. Ellos necesitaban una experiencia de fe. Había que descansar en las palabras y promesas de Dios, y había que confiar en que la fortaleza de Dios los protegería y salvaría. Nada más, eso era todo, eso era para ellos y es para nosotros ahora "la fe".

Fe es aceptar lo que DIOS dice simplemente porque lo dice. No tiene otra interpretación. Dios no puede mentir y esa es la base de la fe. Veamos ahora los resultados en ellos y en nosotros de la frase "y no quisisteis". Esto es lo contrario a la fe, la incredulidad o la rebelión a lo que Dios dice. El no quisisteis de Israel, les costó la destrucción, la invasión y el cautiverio.

Nuestro personal "no queremos", nos cuesta la vida eterna. No podemos descartar al Santo de Israel, al Señor Jesucristo, cuando EL nos ofrece ser salvos de cualquier situación, y que su poder está a nuestra disposición. No puedo ser tan inconsciente para decir no quiero. De que galera voy a sacar soluciones, con qué actitud buena voy a reclamar algo, si bien conocemos todos nuestros pecados... En descanso y fe, en reposo y fe, en quietud y fe, en confianza y fe seré salvo. Porque mientras yo estoy quieto, EL se puso en actividad en la Cruz del Calvario, y en esa actividad dio su vida y derramó su sangre.

EL solo espera, no un "no quisisteis" sino un "si quiero". Eso hará la diferencia entre tú y el pueblo de Israel.

San Lucas cap. 15 (07/07/2016)

Porque este tu hermano muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado.

¿Qué hago si me quedo lejos de Dios por mis pecados?


Este capítulo como tal, enseña la Doctrina de la Restauración del creyente, que caído en pecados vuelve al seno de su Padre Celestial. Lamentablemente hay creyentes y obreros fieles que no creen en la Restauración plena, pero si aceptan una parcial (como el hermano que siempre estuvo con su padre). Este capítulo también enseña que no hay "caída de la gracia". Pero por sobre todas las cosas enseña ¿Como hago para regresar a Dios, si mis pecados me llevaron fuera del corral de las ovejas?

1) 15: 1 a 7. Si te has ido tan lejos disipando tus bienes y dones espirituales, y te has acostado con rameras mundanas, significando o simbolizando lo que sea en tu caso (aún con rameras literales) como bien plantea la última parábola ¿se puede volver? SI SE PUEDE, porque el primero que entra en acción es Jesucristo, y EL deja a cualquier redil para ir en tu búsqueda hasta encontrarte, y curas tus heridas, y te regresa sobre sus hombros.

2) 15: 8 a 10. Entra en acción también el Espíritu Santo, simbolizado en la mujer que pierde una moneda, la misma deja guardada las otras 9, y prendiendo la luz dentro de tu alma y espíritu, te busca con diligencia, habla a tu conciencia y razonamiento, hasta que logra recuperarte, y te une a las demás monedas con el mismo valor que tenías antes, igual que la oveja, no cambió de color porque se perdió, en el corral nuevamente era la misma.

3) 15: 11 a 32. Entra en acción el creyente en pecados. Un verdadero hijo de Dios en algún momento reacciona. No gracias a uno mismo, sino gracias al buen Pastor y al Espíritu Santo. Pero es obvio, que en tercer lugar yo me arrepienta y confiese. Este énfasis aparece desde la primer parábola, y es la parte que nos toca a nosotros, es lo único que podemos hacer. El querer y el poder, vienen de parte de Dios, pero la confesión viene de mi sinceridad con el Señor. Entonces encontraré y veré a mi Padre Celestial, que me espera, abraza, hace una fiesta, y vuelve a darme un nuevo anillo.
El Señor los bendiga. Amen.

Hebreos 4: 15 (19/05/2016)

Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

¿Qué hago si me quedo sin sumo Sacerdote?

Decimos que no existe la posibilidad de que me quede sin sumo Sacerdote.
El fue tentado en todo, y muestra la Palabra, tanto en Mateo cap.4, como en Lucas cap.4, que esta tentación no era específicamente para el Dios hombre, sino que eran las nuestras, para que EL las sufriera, experimentara, y nos ayudara en el momento que nos toque.
La primera: Tiene que ver con todas nuestras necesidades y miserias, no solo la falta de comida, sino también todo tipo de falta, aún las enfermedades.
¿Podemos someternos y decir Dios nos auxiliará y nos sacará a flote? ¿Usted cree que esto es posible? Pues Cristo lo hizo posible.
La Segunda: Mostrarnos todas las riquezas, todos los propósitos, todas las metas y decirnos "yo te lo doy" ¿Lo puede dar Satanás?, obvio, tan solo si creemos en el. Pero también podemos decir " si Dios quiere me lo dará".
La tercera: La seguridad que nada nos pasará, porque contamos con la protección y seguridad de Dios en todo momento ¿Que mas queremos, sino una absoluta seguridad en todo?
El Señor Jesús sufrió toda esta tentación personal, para que yo la tuviera sin carga y sin precio.

Conclusión: Satanás podrá tentarme y probarme en los 3 aspectos: a) miseria b) ambición y c) seguridad.
Que son los 3 elementos que más nos importan. Pero tenga por seguro, que el que triunfó en las tres, puede socorrerme también en las tres. EL se compadece de nuestras debilidades y pecados, y está dispuesto a solucionar en cada vida personal, cada pecado, prueba o debilidad.
Este es Jesucristo, nuestro sumo Sacerdote.

Proverbios 8: 17 (03/04/2016)

Yo amo a los que me aman; y me hallan los que madrugando me buscan

¿Qué hago si me quedo sin tiempo para orar?


Si realmente me quedo sin tiempo para orar; y eso le ocurre a muchos de sus hijos. Mas en estos días de doble trabajo secular, mas estudios, mas cursos de capacitación.
Realmente estamos en un problema. El Señor promete amar, y eso incluye todo tipo de bendición, siempre y cuando yo lo ame.
Estamos muy acostumbrados a creer que amar a Dios, tiene que ver con la fidelidad a las reuniones, a la lectura de su Palabra, a la ofrenda.
Sin embargo en este caso lo está relacionando directamente con la oración. Podría ser, que usted fuera muy fiel en todas las actividades citadas anteriormente, pero si descuida la oración tenemos una advertencia muy seria.
Para Dios, la oración no es solo comunión, es también amor a su persona. ¿Pero que podemos hacer? ¿Que hago si me quedo sin tiempo para orar? En este texto el sabio Salomón nos lo dice. Hay una posibilidad de no perder este privilegio ¿Y cual es? Pues madrugar por lo menos media hora cada día y dedicarlo a la oración. Usted de pronto dirá, eso es muy fácil, creo que puedo hacerlo. ¿Seguro? inténtelo.
Yo lleve años intentándolo, obvio que de noche no, pero antes de horario a la mañana, allí esta el problema.
El gran secreto está en la frase "Me hallan". Si tengo un encuentro con el Señor cada mañana, no solo experimentaré el gran deseo de volver a encontrarme con EL, sino que eso me dará las fuerzas para todo el día.
Cada día, al arrancar la máquina de nuestra vida, nos espera nuestra propia carne, el mundo, y el propio Satanás. Como haríamos para enfrentarlos sin hallar primero a Jesucristo. Y al decir "Yo los amo si me aman", me está asegurando la victoria que necesito.
Repetía un gran predicador del siglo 19, Andrew Murray: La vigilia de la mañana es el gran secreto para todas las victorias.
Que el Señor le ayude y bendiga.

1º Reyes 3: 5 (27/12/2015)

Y dijo Dios a Salomón: Pide lo que quieras, que Yo te lo daré

Dentro del marco histórico, estamos en el 1000 al 900 antes de Cristo. Salomón, el gran sucesor de David, al iniciar su reinado, tiene el privilegio de que Dios se le aparezca, y le de semejante promesa.
Ahora bien, toda promesa de la Palabra de Dios, no es solamente para el personaje de la escena Bíblica que estamos leyendo, sino para todos los que estamos leyendo.
Usted dirá ¿para mi también? Si señor/a, si hermano/a también es para usted, basta con creer y seguir los pasos.
Previamente a la oferta, leemos en 1 Reyes 3:3, que Salomón amaba a Jehová Dios, y andaba en sus estatutos. Encontramos primero, que si bien la oferta es real de parte de Dios, El busca corazones que le busquen. De esta manera la promesa es a cualquiera que: lea, crea, y trate de obedecerlo. Si bien, Dios en su misericordia puede ofertar cualquier tipo de bendición, no hay duda que lo normal es para aquellos que le aman.
Salomón también sorprende con su respuesta. No pidió riquezas, ni muchos años, ni la vida de sus enemigos, y Si pidió a Dios, un corazón dócil, poder discernir entre lo bueno y lo malo, inteligencia para hacer un juicio justo. Todos pedidos humildes y sinceros, al punto que Dios lo transformó en el hombre mas sabio de la historia, y también le dio lo que no pidió. Honra y riquezas a más no poder.

El Señor Jesús hoy mismo te está haciendo esta propuesta. ¿Que vas a hacer si te quedas sin ella? Pide lo que quieras. Pero El espera que lo primero que pidas es al Salvador del mundo, a Cristo Jesús. Se simple y pide la vida eterna, el perdón de tus pecados, la purificación de tus ofensas a Dios, en la preciosa sangre de Cristo, y veras como Dios te da lo que pides y mas de lo que no pides, porque esta escrito "busca primeramente el reino de Dios y todas las demás cosas te serán añadidas.

Dios quiera los últimos pedidos de tu corazón en este año que termina sean de este precioso y santo carácter.

Josué 5: 13 (06/11/2015)

"¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?"

Si hay algo fundamental que señala la Biblia, sobre los 7 años de la gran tribulación, es la falta de capacidad para reconocer al enemigo.
Supongamos que usted se quedó, obviamente tiene que aceptar a Jesucristo como su salvador, pero luego la pregunta es ¿En quien puede confiar? la respuesta es EN NADIE
Cualquiera podría ser soldado del Anticristo.
El caso particular que Josué estaba viviendo en estos textos (Josue 5: 13-15), es un encuentro directo con Jesucristo antes de atacar Jericó, y el Señor le pide: más fe, mas obediencia, mas purificación, es mas bien un encuentro y pedido de entrega a un siervo que Dios necesitaba para conquistar toda esa tierra.
Pero, desde el punto de vista que estamos encarando el texto, hablamos de enemigos que no podremos reconocer, (si es que me quedo en la gran tribulación). No poder confiar en nadie es la peor de todas las situaciones posibles. ¿Tu quieres esta situación?
En aquel momento nadie va a saber quien es quien, y menos al principio. El verdadero ejército del Anticristo se irá formando con traidores, mas aún, traidores a su propia familia.
Así que, si te quedas, tu primer pregunta tiene que ser a cualquiera que te rodea ¿eres un enemigo o no?
Esta situación que estoy mencionando, se produjo mucho en las guerras, y las experiencias mas sufridas las conocemos de la 2da guerra mundial, uno de los títulos mas honoríficos fue el de "espía", pero en realidad la mejor definición sería "traidores". De igual manera sucederá en la gran tribulación, con el ingrediente particular que tendrá énfasis mundial. Los traidores estarán haciendo un esfuerzo para que el pueblo Judío acepte al Anticristo como el Mesías, pero al mismo tiempo estarán diciéndole al mundo no Judío que el Anticristo es Cristo.
Esta es la máxima cuchillada a la conciencia humana. Si se queda este preparado, o sino crea ahora en Jesucristo como su salvador personal, y escape del ¿que hago si me quedo?

Lectura Bíblica: 2º Corintios 6: 14-16 (22/09/2015)

¿Qué hago si me quedo sin tiempo? - Bosquejos de toda la Biblia - Tema: Distintos casos de infidelidad

Introducción: La palabra infidelidad en la Biblia, tiene varias aplicaciones. Debido a que estamos acostumbrados a una sola de esas variantes, lamentablemente contribuye a una débil interpretación; veamos:

1) no os juntéis en yugo con los incrédulos y/o infieles: En primer lugar el Apóstol se refiere al matrimonio. ¿Qué es lo peor que nos puede pasar si desobedecemos esta orden? Me preguntaron muchos.
La respuesta fue: "traer hijos al mundo que se vayan al infierno"

2) no os juntéis en yugo con los incrédulos y/o infieles: En segundo lugar, el Apóstol se refiere a las sociedades comerciales, si bien es cierto que el refrán Argentino "no hagas negocios con parientes y creyentes", parece bastante inteligente, lo más acertado y correcto, tanto como Bíblico, es que el creyente no se asocie con incrédulos. Me preguntaron: ¿Que es lo peor que me puede pasar?, la respuesta fue: "el fracaso está asegurado a la corta o a la larga".

3) no os juntéis en yugo con los incrédulos y/o infieles: Eclesiásticamente conocemos que actualmente hay muchas denominaciones llamadas y denominadas "cristianas evangélicas", sin embargo, muy pocas se ajustan a la Palabra de DIOS Divinamente inspirada. En este punto, es donde más debemos cuidarnos, ya que todo aquel que lleve una Biblia bajo el brazo, no significa que sea de Cristo. El despertar Ecuménico y Modernista es cada vez mayor, y arrastra a muchas denominaciones que antes fueron fieles. A este caso también se refiere el Apóstol.

Conclusión: La luz no se puede juntar con las tinieblas, y a Cristo no lo podemos juntar con Belial. ¿Sera así de grave?
El Apóstol Pablo dice que sí. Ahora queda en usted y en mí, la posibilidad del fracaso, del error, y del daño colateral, tanto como el contar con la bendición de DIOS, y su voluntad agradable y perfecta. Usted decide, como siempre.

Lectura Bíblica: Números cap 13 y 14 (25/08/2015)

¿Qué hago si me quedo sin tiempo? - Bosquejos de toda la Biblia - Tema: Las 4 rebeliones posibles

Introducción: Moisés ya no sabía que hacer con aquel gran pueblo rebelde. Se habían cansado del mana y pidieron carne (cap 11). Dios les dio codornices, pero envió también flaqueza espiritual en sus almas (salmo 106). Hasta sus hermanos María y Aarón tuvieron en poco a Moisés (cap 12). Pero la verdadera rebelión vendría en los cap. 13 y 14

Rebelión suave:13:1 "no podremos subir". Tanto a ellos como a nosotros nos pasa "perdemos la fe" de acuerdo a las circunstancias, y nos desmoronamos. Decir que no se puede es decir que Dios no puede.

Rebelión mediana: 14:2 "Ojala muriéramos en este desierto". Incredulidad pura. Después de ver algún milagro en nuestra vida o familia ¿sería posible reaccionar de esta manera? Si, lo haríamos. Porque nuestro corazón es tan rebelde como el pueblo de Israel.

Rebelión grave: 14:10. Intentar matar a alguien que nos dice la verdad. Quizás no querríamos matar a algún hermano que nos reprenda, pero si somos capaces en nuestro orgullo, después de perder la fe, y después de no creer, a cortar toda amistad y hermandad con quien solo quiso ayudarnos.

Conclusión: Rebelión mortal: 14:23. Y dijo Dios, no verán la tierra prometida. Morirán en este desierto. Así termina una triste historia, 40 años dando vueltas hasta morir. Solo sufriendo mas vicisitudes y problemas por no humillarse al Dios de Moisés, que sigue siendo tu Dios y mi Dios. Nunca es tarde antes de que Dios dicte sentencia, porque sus misericordias son nuevas cada mañana, de cada día, de tu vida.

Lectura Bíblica: Génesis 13: 7-12 (23/07/2015)

¿Qué hago si me quedo sin tiempo? - Bosquejos de toda la Biblia - Tema: El mayor pecado de Lot

Introducción: Abram también había cometido errores Génesis 12:1 No tendría que haber llevado a su padre y a su sobrino. Esto es obvio porque recién en el cap 15 cuando queda solo Dios se le revela. Puede haber sucedido porque tanto el padre como su sobrino abrazaron la fe de Abram, no obstante la orden era, salir solo. En todo caso si su familia compartía su fe, se hubieran quedado a predicar el evangelio en Ur de los caldeos.

1) verso 8 y 9, primer error: falta de respeto y sumisión a la antigua ley del "anciano". Las palabras de Abram, tendría que haberlas dicho Lot, y humillándose, elegir lo que quedaba.
Dios lo hubiera bendecido mucho, pero el, en su primer pecado codició la llanura del Jordan, que según Moisés, era como el huerto de Jehová. Algo que cambio totalmente en el gran cataclismo del cap 19, que en la escala más profesional, fue un volcán y terremoto, escala Mercali punto 12.

2) verso 12: segundo error y grave: fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma. Esto es a lo que muchos de nosotros nos ocurre. Nos alejamos del Señor y no parece grave, pero en forma paulatina nos acercamos al mundo, hasta que de pronto estamos en Sodoma. Supongamos que Abram represente al Espíritu Santo, no tenemos guerra contra sangre y carne, ya lo sabemos, y si somos tomados prisioneros , El Señor como Abram nos rescatara, pero mucho cuidado con alejarnos demasiado que no podamos volver. Al justo Lot no le quedo más remedio que sufrir las consecuencias.

Conclusión: Verso 13: ¿Como escapar de esto? La amistad del mundo es enemistad con Dios. Lot pierde a sus yernos, sus propiedades, su señora, sus hijas, y su descendencia fue enemiga de Israel. ¿Puede ocurrirnos algo así? Por supuesto. No será el extremo de Job, pero ¿cuánto sufrió Lot sin necesidad? Si con pedirle perdón a Jehová en el verso 8, hubiera evitado todo.

Lectura Bíblica: Los Hechos 5: 1-11 (16/05/2015)

¿Qué hago si me quedo sin tiempo? - Bosquejos de toda la Biblia - Tema: Textos Extraños

Introducción: La clave o la culpa de todo este pasaje la tiene Bernabé (futuro compañero de Pablo). El se convierte de todo corazón, y es lleno del Espíritu Santo (hechos 4:31), y no solo predica el evangelio, sino que dona una propiedad en Chipre, ya que los levitas como él, no podían tener bienes en Israel.-

1) ¿Por qué Ananías y Safira mintieron con respecto al precio de la propiedad? El porque era una cuestión personal de avaricia incrédula. Pedro les dijo bien, la hubieran retenido para ustedes, o hubieran donado lo que querían. Nadie los presionó. Pero según la Palabra, defraudaron, mintieron y tentaron al Espíritu Santo.

2) ¿Esto significa, que cualquier error o pecado se paga con la muerte? De ninguna manera: El punto acá es que eran incrédulos, y quisieron imitar a Bernabé con la ofrenda, y así comprar al Espíritu Santo. (igual que Simón hechos 8). Esto no se puede, no por obras para que nadie se gloríe, y menos por obras mintiendo. Es por fe, en forma exclusiva y específicamente.-

3) Murieron porque eran incrédulos, y ya estaban condenados. Ningún incrédulo puede comprar nada, y ningún creyente puede comprar nada, "todo es de gracia y por gracia de Dios". Murieron porque el único pecado que no se perdona es la blasfemia contra el Espíritu Santo, y esto seria pretender comprar la vida eterna desobedeciendo al Espíritu, si EL nos dice que solo Jesucristo salva por fe, y yo tengo otra idea al respecto, "no hay perdón", muera ahora o dentro de 100 años. La eternidad con Dios no se compra, se cree.

Conclusión: Dentro de la fuerte experiencia de hechos 5:11, dice que le vino muy bien a la Iglesia recién nacida, saber con quien estaban tratando. El Espíritu Santo era, es, y será por siempre DIOS.

Lectura Bíblica: San Marcos 16: 15-18 (19/04/2015)

¿Qué hago si me quedo sin tiempo? - Bosquejos de toda la Biblia - Tema: Versículos de Controversia

Introducción: Obviamente la gran comisión de San Marcos al final, es muy diferente de la de San Mateo al final. Sin embargo podremos encontrarle una razón doctrinal importante a la diferencia.

Verso 16: Este versículo es mal interpretado cuando erramos al objetivo, al énfasis, al propósito del mismo. Hermenéuticamente hablando, la cantidad superior de doctrina es cabeza de interpretación, que la menor cantidad de doctrina en un verso. O sea que el hecho de que el que cree tiene que ser bautizado, es algo lógico y posterior a una realidad (el nuevo nacimiento), pero no es relevante en este texto. Sin embargo, aquello de que el que cree es salvo, y que si no cree es condenado, si.
El bautismo no salva a nadie, de lo contrario el malhechor de la cruz estaría en el infierno. El bautismo es una obediencia posterior.-

Versos 17y18: Lo que se puede interpretar por la historia eclesiástica del libro de los Hechos es que: Las señales o milagros, serían vistos por los futuros creyentes y realizados por los Apóstoles. Recordamos claramente al apóstol Pablo mordido por una serpiente como si fuera un mosquito, como también a Santiago o Jacobo, hermano del Señor Jesús, no apóstol y Anciano de la Iglesia de Jerusalén, definiendo la sanidad en el cap. 5 por medio de la oración y la fe, no por dones de sanidades. El mismo fue un testigo que vio las señales de los apóstoles y se convirtió.

Conclusión: La relación con la gran comisión de Mateo, es que, acá dice una parte y allá otra. Nos quedamos con una frase de Mateo "Yo estoy con vosotros todos los días". Cualquiera que pretenda tener todos los dones de los apóstoles, y no sabe como explicar que el Señor se manifieste en nosotros todos los días, y se manifieste su amor, a Dios y al prójimo, solo es metal que resuena y címbalo que retiñe. El que pueda ayudar a alguien a que crea en Jesucristo, ese tiene el más grande e importante de todos los dones. El que entendió que el que no cree está condenado, será verdaderamente un obrero del Señor.

Lectura Bíblica: Daniel capitulo 5 (02/03/2015)

¿Qué hago si me quedo sin tiempo? - Bosquejos de toda la Biblia - Tema: ¿Sabes cuánto pesas?

Introducción: Es el último día de Belsasar (nieto de Nabucodonosor), y del imperio Caldeo, fue el 16 de Octubre del año 539 A.C. El rey decidió hacer una gran fiesta, desmereciendo al ejército Medo-Persa que los sitiaba. Para colmo de males utiliza en la fiesta los vasos santos del templo de Dios. Sus horas estaban contadas cuando apareció la mano de Dios en la pared encalada.

1) Mene-Mene-Tekel-Upharsin: Sin duda todos los nobles leyeron perfectamente bien las palabras, lo que no podían era entender su significado inteligentemente, no podían relacionar entre si: Contado-Contado-Pesado-Dividiendo.

2) Daniel interpreta: versos 26 y 27. Pero cuando llega a Upharsin, dice Peres, que quiere decir "ya fue Dividido", o sea, los Medos y Persas ya habían entrado desviando el Éufrates, que pasaba por el centro de Babilonia, y pasando por debajo de la doble muralla.

3) ¿Cuánto pesas en la balanza de Dios? Decimos quizás, que nosotros no somos Belsasar, y tiene razón. Pero el secreto no está allí, sino en los versos 22 y 23. "no has humillado tu corazón, no le has reconocido en tus caminos, y nunca jamás lo honraste", y esto si podemos ser cualquiera de nosotros. Según lo cerca que estemos de estas frases, estamos siendo pesados en la balanza de Dios y hallados falto.

Conclusión: Es hora de buscar a Dios. El siempre esta esperando un corazón sincero, a fin de venir a buscarlo. Recordemos que la sangre de Cristo inclina la balanza a nuestro favor, y la confesión de nuestros pecados saca las pesas que nos acusan, y la fe en Jesucristo sumerge la balanza en lo profundo de la mar. Daniel, le dijo al rey, es fácil pero no quisiste.
Dios quiera que tu y yo si querramos.

Lectura Bíblica: Oseas capitulo 14 (02/02/2015)

¿Qué hago si me quedo sin tiempo? - Bosquejos de toda la Biblia - Tema: Receta para curar la rebelión

Introducción: Oseas es un profeta del 755 al 710 AC. Este capítulo habla de la conversión futura de Israel. Oseas tiene que dedicarse a profetizar a Israel o Ephraim, no a Judá (aunque algunas cosas le dice), porque el reino que cae primero es Israel (alrededor del 700 AC), así que por 45 años trata que Israel reaccione y se arrepienta. El cap. 14 tiene que ver con las bendiciones del milenio, y con un pueblo Judío arrepentido a Jesucristo, menos lo que dice de la renuncia a los ídolos paganos, porque en la esclavitud de los 70 años se curaron de toda idolatría hasta el momento.

Verso 2: Como convertirse: Obvio que con palabras dice Oseas, a la cual se le llama oración. Si no estoy dispuesto a pedir, es porque no creo en el perdón y la restauración de parte de Dios. Ahora, la oración es "quítame toda iniquidad", o todo pecado. Es límpiame de todos mis pecados en la sangre de Cristo. Es reconocimiento y pedido de limpieza. Pero también "acepta el bien", ¿y quién es el bien?, pues la persona de Jesucristo. Clarísimo, directo, definitivo.

Verso 3: En TI, el huérfano alcanzará misericordia: todo aquel que quiera como Padre al Dios Todopoderoso, logrará obtenerlo, si primero pasa por Jesús, por la cruz, por su sangre. Pero he aquí una palabra clave "huérfano". Yo tengo que darme cuenta que soy un "sin padre", o como dijera el apóstol Pablo "bastardo". Sin este requisito, nadie puede alcanzar el punto uno. El reconocimiento que Dios no es mi Padre, es fundamental para que logre serlo.

Verso 4: Dios entra en acción y cura mi rebelión, cura mi alma y mi espíritu. El mismo saca el corazón de piedra y pone uno de carne. Se produce el traspaso de las tinieblas a la luz, me concede vida eterna, El Espíritu Santo viene a mi espíritu, soy una persona totalmente nueva, aparece la seguridad de la salvación, y Dios amándome me llena de bendiciones.

Conclusión: ¿Donde está el sabio que razone y el prudente que lo crea?

Lectura Bíblica: 1º Corintios 1: 26-30 (12/12/2014)

¿Qué hago si me quedo sin tiempo? - Bosquejos de toda la Biblia - Tema: Contraposiciones

Introducción: En este párrafo, Pablo destaca lo siguiente:
a) La predestinación, b) Que Dios escogió lo peor de lo peor, y c) Que todo lo que necesitamos para una vida espiritual ya está hecho.
Descubrir que tan indignos somos, es el secreto y el camino de la victoria a la santidad.

1) El necio y el sabio: El necio está asociado al que no tiene fe. Dijo el necio en su corazón no hay Dios (salmo 14), y entonces vive como si Dios no existiera (aún siendo creyente). Es el irresponsable, es el cabeza dura, es el depresivo, el de mal carácter. ¿Puede ser que Dios escoja a alguien así? SI; porque el sabio es soberbio, y Dios lo rechaza. En cambio el necio tiene una virtud, puede humillarse por la mano de Dios.

2) El débil y el fuerte: El fuerte es poderoso, tiene dinero y poder, también es soberbio como el sabio, seguro de sí mismo, avasallador, lleno de dones y virtudes, ganador siempre. El débil depende mucho de los demás, y mucho mas de Dios, la situación lo hace humilde, y sabemos que Dios elige a los humildes. El necio es de nacimiento pero puede humillare, el débil es por las circunstancias, y eso lo obliga a humillarse.

3) El menospreciado y el alabado: Pablo dice el vil, el que no es nada pero deshace al que es. El primero es una persona sin iniciativa, sin dones, sin actitud, un cero a la izquierda, pero que con el tiempo supera, al que tenía muchos dones ¿por qué? Porque el menospreciado vive humillado, y el que es algo, cree que es algo. Nuevamente la humildad supera a la soberbia.

4) Nadie podrá decir yo lo hice, y si, DIOS lo hizo.

Conclusión: El gran descubrimiento es, que solo humillándonos aparece Cristo. Recalco, no hay otra manera de que se manifieste. Yendo al último texto: Justificación y Redención ya las tenemos, una en el presente y otra en el futuro. ¿No le interesaría experimentar, la sabiduría y la santidad de Cristo? Esto no es argumento de hombres, es una propuesta bíblica y del Espíritu Santo. Es un desafío que solo los humillados pueden lograr, porque a éstos Dios elige y llama.

Lectura Bíblica: Jeremías 18: 1-12 (29/10/2014)

¿Qué hago si me quedo sin tiempo? - Bosquejos de toda la Biblia - Tema: No existe un vaso que no fuese moldeado anteriormente

Introducción: Alfarero es quien trabaja con el barro o arcilla, no tiene otra definición. Yo tengo un amigo, restaurador y pintor de antigüedades, que me regaló un cuadro de un alfarero, donde aparecen las manos de un alfarero viejo, y la taza que forma en la rueda, también es vieja. Cada vez que la miro digo, ¿Cuánto tardó el Señor en darme esa forma, y cuánto que me costó a mi tener esa forma? Los dos somos viejos, pero las manos no pierden su habilidad.

Verso 4: Jeremías, vio que el barro se quebraba. No es algo anormal en un alfarero, pero si pasa a ser dramático cuando el barro somos nosotros, y el alfarero es Dios, tengo que ser quebrado varias veces, y eso es normal, y eso significa sufrimiento, y eso significa cambio de forma, al punto en que el alfarero hace otro vaso completamente distinto. ¿Estoy dispuesto a ser otro tipo de persona? Ore, antes de contestar.

Verso 6: ¿Podré hacer lo mismo con ustedes, dice el Señor? Estamos en las manos de él ahora. ¿Pero, podré ser como el barro? El dice que estamos en sus manos, pero, desde su voluntad ¿Estamos en sus manos? Si Dios va a moldearnos, tocará nuestras heridas, usará nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo. Esto es estar en las manos del alfarero y ninguna otra cosa.-

Verso 10: Desde ya que si nos rebelamos, Dios no nos bendecirá, esperará el arrepentimiento.

Verso 12: Lamentablemente Israel dijo esto. Pero usted y yo, seres inteligentes ¿No haríamos lo contrario al verso 12? Que Dios me hable, que me ame, no ir en pos de mi imaginación (sueños sin realidad). Y lo peor, haremos lo que mi malvado corazón piensa.

Conclusión: Esto es lo peor, partir de un vaso moldeado hasta rebelarnos. Esto es lo mejor, partir desde la mano de Dios, desde su dedo en mi herida, pero hasta que el vaso sea perfecto, aunque me duela, esto es formación.

Lectura Bíblica: Isaías 55: 1-6 (28/09/2014)

¿Qué hago si me quedo sin tiempo? - Bosquejos de toda la Biblia - Tema: La Primer Resurrección

Introducción: Sabemos por las Escrituras que hay varias resurrecciones: Las primicias, o la primera, dice el apóstol Pablo, fue la de nuestro Señor Jesucristo. Luego viene aquella que se define como los que son de Cristo, o sea la Iglesia, los mismos resucitarán antes de iniciarse la Gran Tribulación. Luego al finalizar la misma, e iniciar el milenio, todos los santos de la antigüedad, desde Adam hasta el malhechor de la cruz, incluyendo los que dieron sus vidas en la G.T. Y finalmente, la de los incrédulos, al fin del milenio para su juicio final. Pero hay una anterior a todo esto, y es la que nos sucede cuando (aquí y ahora) hay verdadera fe y arrepentimiento a Cristo.

*Verso 1: Venid a las aguas, y venid a comprar para comer. Es decir, todo aquello que un cuerpo necesita. Agua y comida, sino se muere. Y los dos elementos que aparecen (el vino y la leche) representan la mejor materia prima de la tierra. El vino todo lo que es agricultura, o sea todo lo de la tierra. Y la leche, todo lo que los animales nos puedan dar. Pero lo más importante del Señor es "comprad sin dinero y sin precio". ¿Qué es lo único que se puede comprar sin un precio? Pues la salvación, la vida eterna, es lo único, porque el precio lo pago el Señor en la cruz y con su sangre santa.

*Verso 3: Venid a mí y vivirá vuestra alma. Aquí aparece la resurrección. Y la invitación es superior a Mateo 11:28, donde la promesa es "descansaremos". Acá en cambio es, vivirá vuestra alma muerta en delitos y pecados, esto es resurrección de vida. Y una resurrección no solo es inolvidable como el caso "Lázaro", sino que hay tal cambio en la vida que uno es otra persona. Si yo no soy otra persona, y esto es comprobable, no soy salvo, no tuve resurrección, solo pasé por una experiencia emotiva. OJO con las experiencias que son tan solo del alma. Si la Palabra no cortó el alma y llegó al espíritu, yo solo soy un incrédulo que cree que es salvo (hebreos 4:12).

*Verso 6: El vino a buscar y salvar lo que se había perdido, así que mientras me está buscando (que es ahora), yo tengo que buscarlo. Si me está llamando, tengo que invocar su nombre en oración, y no tengo que tener dudas de que me llama. Pero el texto da lugar a que esa oferta de su misericordia es limitada. Hay un momento y un tiempo. Y no es que Dios me pone términos o barreras. EL siempre está ofreciendo y desde la eternidad. Pero nosotros, que tenemos un corazón rebelde, según la Palabra, somos los que nos enfriamos, nuestra conciencia se cauteriza, y la resurrección de nuestra alma pasa a ser historia no cumplida.

Conclusión: La resurrección del alma y del espíritu es una experiencia, si la tienes la reconoces. Si no la tienes, no posees la vida eterna y no eres un hijo de DIOS. Podemos ser engañados en esto por a) Satanás, b) Nosotros mismos y c) Algún predicador que nos marque otro camino que no sea Jesucristo. Lo más importante es que tenemos que llegar a una prueba personal, y segundo: Que hay un tiempo en nuestra vida en que estamos preparados. No lo dejemos pasar. Si DIOS nos llama hoy, vayamos a sus pies.

Lectura Bíblica: Salmo 52 (16/08/2014)

¿Qué hago si me quedo sin tiempo? - Bosquejos de toda la Biblia - Tema: Profecía de David a Satanás

Introducción: Es obvio que la interpretación literal del Salmo es un caso histórico, el cual aparece en 1º Samuel 22. Allí, Saúl persigue a David, el cual se protegió con el Sacerdote y le ayudó, hasta le dio la espada de Goliat. Saúl, que aparece como el poderoso malo, mato a todos los sacerdotes en actividad, vengándose así por haber ayudado a David. Pero desde el punto de vista subjetivo, la palabra "poderoso" se atribuye a Satanás, tanto como "Todopoderoso" se atribuye a Dios. Hay aquí entonces una profecía oculta.

Desarrollo:
Verso 1: El único soberbio y poderoso que alguna ves se jactó de su maldad permanente ha sido el Diablo. Saúl era muy poca cosa
para ostentar estos títulos conscientemente.

Verso 2: Solo Satanás puede maquinar planes contra nosotros, que pueden agraviarnos seriamente en la vida espiritual. Solo Pablo podía decir que no ignoraba sus maquinaciones, pero nuestras derrotas nos demuestran lo contrario (a nosotros). Nos convendría buscar en la Palabra los secretos espirituales de Pablo.

Verso 3: Satanás es el padre de la mentira, y como león rugiente y poderoso busca engañarnos con tal de bajar nuestra fe y fidelidad al Señor. El con solo una mentira, puede hacernos dudar de la Biblia.

Verso 5: Así, luego de describir algunos rasgos satánicos, David llega a su profecía, la cual será al final de la Gran Tribulación. En estos 7 años será más poderoso que nunca, pero cuando Cristo venga a iniciar el milenio, lo primero que hará será atar con cadenas en el infierno por mil años al poderoso en maldad. Según al Apocalipsis, él sabe que le queda poco tiempo (y desde ahora). El punto es que todo el mundo se reirá de el (de Saúl nadie se rió) porque se mantuvo en maldad y fracasó.

Verso 8: David se reirá primero, el lo escribió 1000 años AC. Y ahora resulta que está presente en toda esta actividad apocalíptica. Creo que es de los pocos que verá personalmente su profecía. Dice: yo estoy como oliva verde en la casa de Dios, mientras el poderoso es encadenado. En este momento esto se transporta a nosotros aquí y ahora. Todo aquel que sea fiel a la casa de Dios, a las reuniones, a las actividades, a la paciencia de los unos con los otros, a la colaboración, será una oliva verde (el mejor alimento para otros en la mejor época).

Conclusión: Verso 9: Te alabare Señor Jesús por lo que has hecho en la cruz, por vencer al poderoso, por darme vida eterna, por derramar tu sangre preciosa que me limpia de todo pecado. Finalmente David dijo (lo que harás) porque para él faltaban mil años. Para nosotros es lo que hiciste hace 2 mil años, lo cual superan todo sufrimiento, toda adversidad, toda tentación, toda prueba. Superan al poderoso y a la muerte. Jesucristo es el que nos dio todo. ¿No quiere amigo/a saber cuales y cuantas son?
Escribanos lo estamos esperando.


San Mateo 26:41 (29/04/2014)

“Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu a la verdad está presto, mas la carne enferma "

Tema: La capacidad de la fidelidad no está en nosotros.
Lectura Bíblica: San Mateo 26: 31 a 46
Introducción: lo mejor que nos puede pasar a cualquiera de nosotros, es no despertarnos en la gran tribulación, dado que carecemos de la capacidad para permanecer fieles a Jesucristo, igual que los apóstoles, en su cansancio, no podían apoyar a Aquel que sudaba gotas de sangre. Así pues, lo mejor sería ¿Cómo hago para no quedarme?

1) ¿Qué quiere decir velad y orad? En el tiempo que estamos viviendo mucha oración, pero, que pasa si lo leo en la gran tribulación. Allí significaría urgencia, si no oro al Dios verdadero (no al anticristo) no tendré vida eterna. Jesucristo fue, es y será mi salvador personal.

2) Es más, si no oramos al Dios verdadero, entraré en la tentación. ¿Qué tipo de tentación? Actualmente tenemos un millón de tentaciones, pero tienen que ver con el pecado. La tentación de aquel momento será. ¿A quién elijo? Al anticristo o a Jesucristo. Habrá una fuerza desconocida, para adorar al anticristo sin ninguna duda.

3) De allí, que el espíritu (nuestro espíritu) (nuestra conciencia) está capacitado para escuchar al Espíritu Santo, pudiendo definir perfectamente bien qué hacer. Pero "la carne" o "nuestra humanidad" o "nuestro viejo hombre" está enfermo, no está calificado para ser fiel, ni tampoco para reconocer al verdadero Salvador y Redentor. No puede por más que quiera.

Conclusión: El punto es que "el espíritu está presto" y eso es aquí y ahora. No puedo esperar. No me puedo permitir el lujo que mi conciencia se cauterice (dice el Apóstol Pablo). Así pues, si tiene una lucecita prendida, una pequeña vela encendida, por favor no la apague.
Crea en Jesucristo como su Salvador personal, y estará velando y orando; y no estará entrando en tentación como los discípulos, y su espíritu le estará dando lugar al Espíritu Santo por el cual viene la vida eterna.

San Mateo 15:25 (02/04/2014)

Entonces ella vino, y le adoró, diciendo: Señor, socórreme"

Tema: El incrédulo también puede tener fe.
Lectura Bíblica: San Mateo 15: 21 a 28
La propuesta a ¿que puedo hacer para no quedarme? sigue en pie.
Si bien la gran tribulación se acerca, y su caso puede ser uno de aquellos que no cree que habrá un Apocalipsis, vamos a darle un salvavidas por las dudas ¿que le parece?
¿Por qué ponemos alarmas en los coches y las casas?, pues por las dudas.
Esto es igual. Supongamos que usted no cree nada, tanto como la mujer cananea del tiempo de Jesús, ella tenía otras creencias, otros principios, otros dioses y otra fe.
Pero su hija quedó endemoniada y supuestamente Jesús era el único que curaba y sanaba este problema. Yo quisiera que usted tomara como ejemplo el problema de la mujer cananea, su problema era grave, era uno de sus hijos.
¿Quizás como usted? y nadie se lo puede solucionar ¿que hará? La mujer dijo, voy a probar con Jesús, total que pierdo, el no ya lo tengo.
Esto es lo que usted debe hacer. Al principio la cananea se sentía rechazada por los discípulos, y por el Señor mismo. ¿Por qué Jesucristo la rechazaba? no era falta de amor, sino para buscar una respuesta en ella, hasta que la consiguió, y vino y lo adoró y le pidió socorro.
Aún así, Jesucristo volvió a rechazarla, y esto es para sacarle a cualquiera el poquito de esperanza que pueda tener. Pero ella sabía, y era lo único que sabía, que Jesús era la única esperanza, e insistió y se produjo el milagro.
Esto es lo que nos falta, insistir sabiendo que no hay ninguna otra salida. Cristo es nuestro último puerto seguro.
En conclusión usted puede terminar teniendo fe. Trate de no quedarse en el Apocalipsis, venga a Cristo y adórele aún no creyendo, solo reconozca que Jesucristo es Dios Todopoderoso y pídale socorro, y aunque crea que nada sucede, tenga por seguro, que Dios nunca dejó una lágrima sin contestar.

San Mateo 6:24 (26/02/2014)

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se llegará al uno y menospreciará al otro: no podéis servir a Dios y a Mammón"

El anticristo y su riqueza
Para entender este texto hay que interpretar bien la palabra "mammón", la cual es griega (es mammón o mamonas) y se puede traducir como "riquezas" al español.
Pero no riquezas de bienes o dinero, para esto la palabra griega es "ploutos", eso quiere decir que mammón tiene un significado mas profundo, y lo dice Lucas 16: 9 y 11 "riquezas de maldad" "la riqueza del malo", y muy bien traducido sería "la riqueza y el poder de maldad del malo".
Así pues, estamos hablando del anticristo.
En su mensaje general el Señor Jesús se refería a cualquier tipo de riqueza, pero en nuestro texto, lo identifica con un personaje, y su característica mas importante es la riqueza de su maldad.
Así pues ¿Que hago si me quedo? y me encuentro con este señor, también llamado "la bestia", dominando el mundo y exigiendo del mismo adoración.
¿Que vas a hacer?
Porque dijo Jesús, no se puede servir a dos señores. Es obvio que tendrás que elegir, tendrás que decidir.
El problema es que mammón estará en cuerpo presente y su maldad tendrá tanta riqueza o poder, que si no te rindes a el te perseguirá.
Hay una sola manera de salvarte y es buscando al otro Señor, al Señor de Señores, el Señor Jesucristo,
¿No querrás hacerlo ahora y creer en El como tu Salvador personal?

San Mateo 25:25 (03/02/2014)

"Y tuve miedo, y fui, y escondí tu talento en la tierra: he aquí tienes lo que es tuyo"

Hay muchos intérpretes que relacionan la parábola de los talentos como un simbolismo a los dones del Espíritu.
No digo que no se puede adaptar a eso, ya que el Espíritu reparte como él quiere; en la doctrina, en la práctica y en la experiencia.
O sea que, hay obreros con uno o mas dones, eso lo confirmamos. Pero no es el caso específico de este pasaje, que abarca desde el verso 14 al 30, y está hablando sobre el infierno.
El Señor siempre hablaba sobre el infierno. Así que, si queremos relacionar a los dos primeros siervos con creyentes y sus dones, está bien, pero no podemos hacer eso con el tercero, porque el tercero se va al infierno por esconder el talento.
¿Qué significa entonces talento en el caso del tercer hombre?
Tenemos que tener bien en claro que la fe es un don de Dios (según Efesios), no es un producto humano, y además es con este elemento que logro salvarme de la perdición eterna.
Estamos en un típico "que hago para no quedarme". Si escondo el talento estamos en la gran tribulación, si logro utilizarlo tengo vida eterna.
¿Qué es lo que realmente sucede? Dios nos dio el libre albedrío, o sea la capacidad de aceptar o rechazar a Jesucristo. Si me deja solo en esto, termino rechazándolo, así que me tiene que ayudar.
A cada ser humano del mundo y de la historia le da un granito de fe, para poder creer en Cristo como su salvador personal. A esto se refiere este último y único talento.
Por supuesto yo puedo esconderlo en la tierra, o sea ser indiferente a esta oportunidad toda mi vida, al punto de querer devolvérselo en algún momento.
Cada uno hace lo que quiere, cada uno dará a Dios razón de si. Lo fundamental es que si lo escondo y no lo multiplico me quedo en la gran tribulación.
Usted decide como siempre, yo solo espero que tome una pala, lo desentierre y no lo devuelva a su Creador, con ese granito de fe crea en Jesucristo, arrepiéntase de sus pecados, y usted y yo no lamentaremos experimentar la Gran Tribulación.

San Mateo 25: 11 y 12 (26/12/2013)

"Y después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: Señor, Señor, ábrenos. Mas respondiendo él, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

Dentro de la experiencia negativa y desalentadora del "que hago si me quedo"; El Señor Jesús también interviene con varias parábolas que plantean este caso.
La parábola de las 10 vírgenes de san Mateo 25 es muy clara. Había 10 doncellas que eran el cortejo de un casamiento, la fiesta era nocturna y sin electricidad, cada una tenía una lámpara de aceite. Resulta que 5 prudentes (dijo el Señor Jesús) tenían aceite, y 5 imprudentes no llevaron aceite, cuando se hizo de noche, las imprudentes fueron a comprar aceite urgente, porque el novio venía a buscar en cualquier momento al cortejo de su novia (o sea, a las chicas amigas).
Vino, y como no podía esperar, solo se llevó a las 5 prudentes, las que tenían aceite, las que pudieron prender sus lámparas, a las otras no. El texto de cabecera nos indica que se quedaron en la Gran Tribulación, porque cuando quisieron entrar, el novio, o sea Jesucristo, les dijo que no las conocía ¿por qué?, porque no tenían aceite, símbolo del Espíritu Santo.
Así que yendo a nuestra segunda pregunta clave (la primera es ¿qué hago si me quedo?) la segunda es ¿qué hago para no quedarme?,
Pues busque el aceite a tiempo. Hay que aceptar y creer en Jesucristo como Salvador personal aquí y ahora. Hay que pedirle perdón a Dios por nuestros pecados, aquí y ahora.
Nótese, que las 5 que se quedaron, lo único que no tenían era aceite, les faltaba solo la confesión de sus pecados, y confiar en la sangre de Cristo, todo lo demás lo tenían; las lámparas, la vestimenta, el deseo de estar en la fiesta o en las bodas, solo les faltaba lo más importante, lo que no se ve, un corazón limpio y purificado en el sacrificio de Cristo.
Que no te sorprenda la falta de aceite, podemos ayudarte a encontrarlo.

San Mateo 24: 37 (28/11/2013)

"Mas como los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.”

Si realmente quiero saber ¿que hago para no quedarme? tengo que observar las señales de la Biblia.
Acá el mismo Señor Jesús da un dato que no solo confirma el diluvio, sino que amplía datos sobre la generación disoluta de Noé.
Es obvio que el "comían y bebían" no solo se refiere al desenfreno del cuerpo, en la actualidad tendríamos que agregar la multiplicación de todo tipo de drogas, se esta viviendo ese tiempo que indica una indiferencia total en la búsqueda del Dios verdadero, es una señal para tener en cuenta. Pero mas allá de eso dice el Señor "casándose y dando en casamiento". Años atrás solo diríamos "separados" o "divorciados", pero desde el destape homosexual, y luego el casamiento igualitario, y luego adopción por esos mismos personajes, esto ya no tiene límites.
Estamos en los días de Noé, justamente eso ocurría antes del diluvio.
El punto es que el Señor dijo "hasta que Noé entro en el arca", y en Génesis dice y Dios cerro la puerta.
Estimado amigo, amiga, estas señales significan que Dios está por cerrar la puerta, y la puerta es Jesucristo, y el arca es Jesucristo.
¿Por qué se lleno de animales?, porque el hombre no quiso entrar, y no creyó a Dios ni a Noé.
Espero te arrepientas de tus pecados antes que se cierre la puerta y se inicie la Gran Tribulación.

San Mateo 24: 31 (14/10/2013)

"Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatros vientos, de un cabo del cielo hasta el otro”

Este texto, específicamente tiene que ver con el final de los 7 años de la gran Tribulación. Es el gran momento del regreso de Jesucristo viniendo para reinar por mil años (7 años antes, vino a buscar y resucitar a su Iglesia, pero nadie lo vio). Ahora; todo ojo le verá. Y lo primero que hace, es resucitar a todos los muertos en Cristo (desde Adam), y a todos los que dieron la vida por Cristo en le Gran Tribulación.
Así que la pregunta sale sola: Si usted se queda, no se deje marcar, crea en Jesucristo, y morirá, pero resucitará al final de los 7 años.
Tiene la opción, ¿Qué hago para no quedarme? Entonces acepte ahora al Señor, pida perdón por sus pecados, límpiese en la sangre de Cristo, y sea parte de la Iglesia, de aquellos que al inicio de la Gran Tribulación ya estaremos con Cristo, mientras en la tierra se desata el peor flagelo de la Historia.
Mientras tanto, en los cielos la Iglesia, participará de las bodas del Cordero, la gran fiesta espiritual para los hijos de Dios, para los creyentes, para los que ahora aceptan y creen.
Para poder saber que tan cerca estamos de esto, nos ayuda el verso 32. El mismo habla de la higuera y de su resurrección. Este árbol, es el único que florece antes de la primavera, y es símbolo del pueblo de Israel.
Así que; nuestro reloj es la Nación de Israel. ¿Qué pasa con él? Es una nación cada vez más fuerte, más inteligente, más potente, más grande. Sus límites geográficos siguen creciendo, si bien el territorio completo que Dios prometió a Abraham, va a ser completamente obtenido en el milenio, no obstante ahora continúa hacia adelante, sin retroceder, no hay guerra que pueda perder, ni problema nacional que no pueda solucionar.
Pero su mayor señal es: ¿como se están preparando para el Anticristo? Cada vez están más cerca del Anticristo y más lejos de Cristo.
“De la higuera aprended” dijo el Señor. Y la higuera esta brotada, están listos para reiniciar sus cultos religiosos, ya identificaron a la tribu para hacer los sacrificios, solo les falta el Sumo Sacerdote judío, o sea el Falso Profeta según Apocalipsis. El día que usted vea eso, ya está en la Gran Tribulación. Crea en Jesucristo como su salvador personal, y véala igual, pero desde los cielos.

San Mateo 24: 27 y 30 (15/09/2013)

"Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre” “Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria

Son dos versos diferentes, el primero corresponde a: ¿Qué hago para no quedarme?, y el segundo a: ¿Qué hago si me quedo? ¿Porque? Porque el verso 27 habla de la sorpresa, de la rapidez, de lo inesperado "como ladrón en la noche" dijo el Señor Jesús.
Así pues NO todo ojo le verá, solo aquellos que aceptaron a Jesucristo como Salvador personal aquí y ahora, serán arrebatados en esta primera etapa.
Los que no se fueron se quedaran en la Gran Tribulación.
Esta inminente y sorpresiva primera aparición apocalíptica del Señor esta por ocurrir. Todas las señales de esta venida llamada "el rapto" están cumplidas, pero es solo para la Iglesia de Jesucristo, para los que tuvieron una experiencia de limpieza y perdón con el Señor, así que mejor frase que esta ¿Qué hago para no quedarme? ¿Que hago para que Cristo me lleve a las famosas bodas del Cordero? Es necesario buscar la respuesta en la Palabra de Dios, a los pies de Jesús, y en su sangre.
Muy distinto es el verso 30. No solo dice que todos verán a Jesucristo, sino que todos se lamentaran de verlo ¿Por qué? Porque en ese momento, o sea al final de la gran tribulación, viene como el juez de toda la tierra.
Aquí si que voy a lamentar haberme quedado.
Supongamos que usted, ni creyó, ni se arrepintió; es más, por 7 años adoró al anticristo y ahora está vivo, y experimentando en carne propia esta segunda venida a la tierra del Señor.
Cuando Él nació en este mundo, fue como un niño pobre y sin poder alguno, ahora viene como el Dios Todopoderoso. ¿Qué puede hacer usted en este momento? ¿Habría salvación y oportunidad para usted?...... Pues SI, la hay......
Ya sea viéndolo personalmente o mediante los medios de comunicación, ese es el último momento para arrodillarse a sus pies a pedir perdón. Cuando Él toque el monte de las Olivas con sus pies, el terremoto será tan grande que cambiará la topografía del medio oriente, ese es su momento de pedir perdón. Cuando Él enfrente a los ejércitos que están a punto de destruir Israel (y eso se llama Armagedón), ese es el momento de pedir perdón. Cuando el famoso valle de Megido se llene de sangre hasta 1 metro de alto, ese es el momento de pedir perdón.
La verdad, discúlpeme, ¿no será más fácil hacerlo ahora?

San Mateo 24:24 (02/08/2013)

"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aún a los escogidos"

Dentro del periodo ¿Qué hago si me quedo? y/o ¿Estoy en el medio de la Gran Tribulación y no me di cuenta?
El falso Cristo será el anticristo. El personaje que surge de lo que fue el imperio Romano (Europa), y/o de cualquier país colonizado por Europa. El otro es el falso profeta, y será de origen Judío, como también hará milagros mentirosos.
O sea que: El Señor esta hablando de las dos bestias de la Gran Tribulación según el Apocalipsis.
Pero este texto, es para el periodo ¿Qué hago para no quedarme? ¿Por qué?
El texto dice que engañarán si es posible aún a los escogidos. Esto significa que no se refiere a la Gran Tribulación, dado que en ella será a "cara o seca", o se adora al anticristo o se rechaza al anticristo, o se busca a Dios o se rechaza a Dios. Realmente la posibilidad del engaño es aquí y ahora, la previa es la que oferta un engaño tan sutil que aún los escogidos, los elegidos, pueden ser engañados.
¿Usted cree que es un escogido?, usted tiene que saber que todos podemos ser salvos, dice la Escritura que "por todos murió", así pues usted y yo estamos dentro de los "escogidos". Ahora bien: cualquiera puede rechazar a Jesucristo si es engañado, la responsabilidad de la salvación es personal, así que la pregunta es ¿Qué hago para no quedarme?
Actualmente los falsos Cristos y falsos profetas son las diversas religiones y sectas que existen ¿Cuáles son las verdaderas y cuales las falsas? Porque es posible que usted crea que es salvo y no lo es, es posible que crea que va para arriba y va para abajo.
Sinceramente es hora de arreglar todas nuestras cuentas con Dios. Y el ÚNICO que pago todas nuestras facturas de pecados fue Jesucristo en la cruz del calvario, y con su sangre preciosa. ¿Qué le parece? que le pidamos perdón y aseguremos el ¿Qué hago para no quedarme?

San Mateo 24:15 (02/07/2013)

"Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fue dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),"

Dentro de las profecías de San Mateo 24 que se ajustan a la idea ¿Qué hago para no quedarme?, aparece esta otra, la cual apunta directamente al anticristo, y que corresponde específicamente a ¿Qué hago si me quedo?, porque si usted llega a ver esto personalmente, es porque está en la Gran Tribulación.
Para que no haya dudas, el Señor Jesús cita al profeta Daniel, y claramente al capítulo 9 de Daniel, donde el personaje central es la bestia, el anticristo, el inicuo, el 666. ¿Pero que es lo que dice?
Que cuando alguien vea la mas grande de las abominaciones, lea y entienda ¿lea y entienda de donde?, obviamente de la Biblia. ¿Cual es esta gran abominación? Al principio de la Gran Tribulación, los primeros que adoraran al anticristo serán los judíos, los cuales serán engañados por Satanás, pero luego seguirán en la adoración también los gentiles, lo cual ira en aumento, hasta el punto final, que en el lugar Santo del templo (en la actualidad aún por construir por los judíos), este señor, la bestia, se hará adorar como si fuera Dios, y todo ser humano tendrá que hacer lo mismo, ya sea por televisión, internet, celular u otro adelanto tecnológico del momento.
Esa es la gran abominación, un endemoniado por el propio Diablo creyéndose Dios mismo.
Las recomendaciones del Señor son: primero lea y entienda, para no quedarse, pero si lo llega a ver, sepa que se quedó. ¿Que hago para no quedarme?
Pida perdón a Dios por sus pecados, y limpie su corazón en la sangre de Cristo, creyendo en Él como su único y suficiente Salvador. Pero ¿Que hace si se queda? Entonces no lo adore, no crea al anticristo, no se deje marcar, crea en Jesucristo, porque aún en esos días, el Señor seguirá siendo, el camino, la verdad y la vida.
Haga esto último, y nos veremos en los cielos, a los pies de nuestro Salvador.

San Mateo 24:14 (02/06/2013)

"Y será predicado este evangelio en todo el mundo, y entonces vendrá el fin"

Antes de volver a pensar en ¿Qué hago si me quedo?, porque no pensar en ¿Qué hago para no quedarme? Para esto aparece magistralmente esta otra profecía de Jesús previa al anticristo. "El fin", en este capítulo, y en este versículo, es el periodo del 666, el mejor personaje en toda la historia humana formado por Satanás (de hecho será un hombre común, pero con poderes satánicos).
Nótese, que Jesús profetiza algo que todavía no sucedió.
Desde el siglo 16, o sea desde la reforma evangélica, se inició la conquista de países desconocidos con el lema de "Cristianizarlos", llegando a muchos lugares, y países enteros dejaron de ser idólatras para pasar a ser cristianos.
Luego, en el siglo 18 y 19, con mucho mas adelantos (imprenta, navegación, ferrocarril), esto se amplió mucho mas y con mejores garantías de éxito, porque los llamados misioneros podían suplantarse y aumentar en número.
En el siglo 20, y después de la aviación, esto supero lo imaginable, para culminar en la radio y la televisión.
Ejemplos que coinciden perfectamente bien con el texto que estamos mirando, "Y será predicado este evangelio en todo el mundo".
Pero, y siempre hay un pero interpretativo muy interesante. El texto en el original da a entender "en todo el mundo al mismo tiempo". ¿Que le parece? Obviamente esto nos sitúa en la dispensación del "Internet", o sea que liza y llanamente es "aquí y ahora".
Recién tiene sentido la gran advertencia "entonces vendrá el fin".
Estamos en la previa del "Inicuo", otro de los nombres del anticristo, y la única manera y forma que usted no participe de este "tiempo de angustia", dice la Biblia; es que pida perdón por sus pecados ¿No le parece fácil? Hay que pedirle perdón a Dios por lo que hacemos, por lo que ofendemos, por lo que odiamos, porque somos rebeldes, simplemente por lo que somos (pecadores), y creer en Jesucristo como único y suficiente Salvador, su sangre nos limpia de todo pecado.
El Señor lo bendiga, porque Él le asegura vida eterna.

San Mateo 24:12 (05/05/2013)

Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se resfriará"

En este tiempo donde nos estamos preguntando, que puedo hacer para no quedarme, aparece esta otra gran profecía de Jesucristo, apuntando exclusivamente a este tiempo.
Consideremos un poquito si la maldad o el pecado aumentó: tráfico de personas, tráfico de bebes, tráfico de órganos, casamiento igualitario, adopción de niños por los del casamiento igualitario, violencia, estafas, robos, crímenes, droga, prostitución infantil, esclavitud indirecta, adulterio de ambos en la pareja, corrupción de quienes supuestamente combaten la corrupción.
¿Quiere que siga? Seguramente llenaríamos la hoja entera sobre esto.

Ahora quiero que piense como el Señor Jesús pensó. No solo profetizó sobre esto, sino que dijo que eso no era lo más grave. Lo más grave es el resultado. Lo más grave es el daño colateral. Lo más grave es el efecto. ¿Y cuál es?
Que la caridad, o el amor, o los sentimientos hacia Dios, hacia la familia, y hacia el prójimo se resfriarían, o simplemente desaparecerían. Esto es grave, es gravísimo, es una realidad, y es una previa del anticristo.
La falta de amor hacia Dios hace que usted no lo busque, no le interese, no le preocupe, sea indiferente.
La falta de amor hacia la familia, hace que los padres descuiden a sus hijos, y los mismos toman caminos equivocados. La falta de amor al prójimo, hace que cada uno viva una vida totalmente egoísta, y el pobre o el extraño es menoscabado y marginado.
Ahora bien, el Señor Jesús dijo que esto le pasaría a muchos. ¿Estará usted en alguno de los pocos que no se resfriara? Esto es previo al Anticristo.
Solamente entregándose a Jesucristo usted puede evitar esto. Hace falta un milagro para un cambio, y solo Cristo lo puede hacer.
¿Usted es de los muchos o de los pocos?

San Mateo 24:7 (06/04/2013)

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares

El gran secreto de esta profecía, no es confrontarla con las ideas de los incrédulos de siempre, que saldrán diciendo que siempre hubo guerras, y siempre pestilencias, y siempre hambre, y siempre terremotos. Porque visto de esa manera esto no es una profecía.
Pero, el Señor Jesús esta diciendo otra cosa.
Él establece que en el tiempo del fin esto aumentaría mucho más de lo normal, y aparte, que el fenómeno sería, que todo se daría al mismo tiempo. Allí es donde se transforma en una de las profecías más importantes del tiempo previo al anticristo.
Ningún estadista, y ningún historiador, podrá decirle que en estos 2000 años, esto sucedió a grande escala y todo al mismo tiempo. El problema es que el espectador sin una Biblia en la mano, se acostumbra, y deja de tomar esto como "señales".
Quisiera que usted se informara un poquito nada más sobre el tema "terremotos" y "maremotos" (ahora llamados tsunamis). Esto se multiplico 1000 veces. Así que no tengamos en poco las palabras del Señor, que está hablando de una multiplicación de todos estos desastres juntos.
Ahora bien; ¿porque se llega a la conclusión de que todo esto forma parte de los juicios de Dios? Pues, por el pecado de la humanidad.
El Diluvio Universal ¿porque vino? Por el pecado del hombre. Y el Anticristo es el mayor castigo de parte de Dios para la tierra, y todo esto que estamos considerando, dijo el Señor "principio de dolores". Es la previa del Anticristo, y usted no tiene porque pasar por esto.
Con solo arrepentirse de sus pecados, y creer en Jesucristo como salvador personal, y aceptar la sangre de Cristo que lo limpia de todo pecado. Usted tiene vida eterna. Salvación. Pasará de muerte a vida, y obviamente no sufrirá la Gran Tribulación.

San Mateo 24:3 (07/03/2013)

..."¿Cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?"

Queremos apuntar en el año en curso, a las profecías previas a la gran tribulación.
A la pregunta ¿que hago si me quedo?, le hemos dado varias respuestas en el 2012, quisiéramos en el 2013, prevenirle con las cosas que ocurrirán justamente antes de que se inicie el reinado del famoso personaje 666.
Y esto es para que no se quede, para que la pregunta sea ¿que hago para no quedarme?
Este es un texto fundamental para introducirnos en el tema.
Estamos alrededor del año 30 de nuestro calendario, y el Señor Jesús pasa junto con sus discípulos por el famoso y fastuoso templo de Herodes, del cual solamente queda en la actualidad, el llamado Muro de los Lamentos; construido por el primero de los Herodes, varios años antes que el Señor naciera; era el tesoro nacional de Jerusalén, y Jesucristo dice en ese momento "¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no será dejada aquí piedra sobre piedra, que no sea destruida"
Así que, la primera pregunta de San Mateo 24: 3, es: ¿Cuando será destruido?
El Señor lanza una profecía, que está registrada por San Lucas cap. 21 versos 20 a 24, que explica como sería ese día, el cual se cumplió literalmente 40 años después, en el año 70, y por mano del imperio Romano (Cualquiera que desee mas detalles, busque en Internet "Antigüedades" de Flavio Josefo historiador).
Llegamos ahora a nuestro propósito específico: No solamente una sola profecía del Señor se cumplió al pie de la letra, sino que varias y muchas, y especialmente aquellas que tienen que ver con el resto del versículo. ¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?
Con respecto al fin de esta era cristiana, y el fin del mundo no hay registros en las Escrituras, lo único lo dice Juan en el Apocalipsis: “habrá nuevos cielos y nueva tierra”, pero en el final de los tiempos.
Estamos hablando de la previa del Anticristo, y se está cumpliendo ahora, en pleno siglo 21.
Queremos destacar entonces las profecías previas a la Gran Tribulación que se están cumpliendo ahora.
Por eso le decía, que tal si usted y yo cambiamos la pregunta de ¿Qué hago si me quedo? a ¿Qué tendría que hacer para no quedarme?
Yo le diría sin pensar, comience por las profecías Bíblicas, analicemos juntos que esta pasando, porque eso ya esta escrito en una Biblia que tiene 2.000 años, y nos está mostrando mucho mejor que una película, la realidad que usted no vivirá si acepta a Cristo como su Salvador personal, y limpia sus pecados en su sangre preciosa, y se arrepiente ante Dios de sus pecados.

Apocalipsis 22:12 (09/02/2013)

“Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra.”

Las palabras finales de la Gran Profecía, contienen dos preciosos mensajes bien definidos:

1º: vrs.10 “el tiempo está cerca” – vrs.12 “y he aquí, yo vengo presto” – vrs.20 “ciertamente, vengo en breve”.
Sabemos por todas las señales que es así y que la Dispensación de la Gracia, está por finalizar.
2º: el texto lo dice, no solo está por venir pronto, sino que viene a recompensar a sus siervos.

Con esta entrega, finalizan los capítulos del Apocalipsis… y Dios mediante, y siempre apuntando al “Tiempo del Fin”, seguiremos estudiando algunas “Señales”
Señales Apocalípticas con respecto a la Nación de Israel. Señales en la ecología, la política y la ciencia.
Y señales en la demonología, actitud o actividad de los demonios en este último periodo de la humanidad.

Apocalipsis 21:21 (13/01/2013)

“…Y la plaza de la ciudad era de oro puro como vidrio trasparente.”

En los dos últimos capítulos de Apocalipsis se encontraran algunas referencias a la eternidad; la realidad literal y material de la ciudad que será morada de todos los resucitados salvos; y un hermoso mensaje final, porque vuelve a decir Juan “el tiempo está cerca
Capitulo 21:1-5 No solo por pasajes del A.T. sino también del N.T. sabemos que Dios recreará después del Milenio y el Juicio Final, el cielo y la tierra, entendiendo que es lo que Satanás y el hombre contaminaron.
El capitulo 22:5 se está refiriendo a la eternidad, tanto como el 21:5 a la iniciación del Milenio, siendo versos entremezclados, ya que el resucitado está gozando de la eternidad, aunque esté todavía en el Milenio.

Con respecto a nuestra ciudad de oro, con plazas incluidas, es la que estuvo construyendo el Señor y sus ángeles en estos 2000 años “…voy, pues, a preparar lugar para vosotros” (Juan 14:2)
Una ciudad que es un cubo perfecto, con la capacidad de albergar a la Iglesia de Cristo y a los santos del Antiguo Testamento, como también tendrán lugar los degollados de la Gran Tribulación.

Según el libro de Zacarías 14:4, el Señor desciende sobre el monte de las Olivas y produce un terremoto tan grande que cambiará la topografía del lugar, destruyendo sobre todo, el templo donde fue adorado el anticristo; y construyendo los judíos fieles, uno nuevo muy rápidamente donde será ungido Jesucristo.
Apo.22:1-2 Se abrirá en Jerusalén un río con dos brazos, yendo uno al Jordán y el otro al Mar Muerto, teniendo en sus márgenes el árbol de la vida, cuyas hojas serán para la sanidad de las naciones.

Apocalipsis 20:15 (16/12/2012)

“Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida, fue lanzado en el lago de fuego”

Después de Armagedón comienza el Milenio, y es cuando el Señor encadena al Diablo, junto con los demonios durante mil años en el infierno, notándose aquí el poder de Satanás que hay que atarlo y encerrarlo, para vivir en tranquilidad esta Dispensación.
Lo cierto es que por mil años, habrá paz y equidad por el justo gobierno de Jesucristo, y todo Israel y millones de gentiles, se convertirán.

Ahora bien, como puede ser que al quedar suelto Satanás al final del milenio (vrs.8), salga para engañar a las naciones y prepare una batalla contra Jesucristo, consiguiendo seguidores en cantidad comparada con la arena del mar. La explicación la obtenemos cuando vamos a Apo.19:15, leyendo que el Señor “regirá con vara de hierro” significando que algunas naciones no querrán someterse.

Obviamente en el Milenio habrá reproducción humana, naciendo con el libre albedrio, hecho que Dios jamás invalidara, y nacerán en una época sin enfermedad y longevidad, de prosperidad y abundancia.
Sin olvidar que los nacidos serán tan pecadores como la humanidad anterior y al estar acostumbrados a ese bienestar, no tendrán conciencia de lo que tienen y pueden perder, y escucharan la voz de Satanás como en el Edén.

Al final del Milenio resucitarán todos los impíos. Esta es la 2º resurrección y desde Caín hasta el último incrédulo que muera en el Milenio, resucitarán todos juntos para comparecer delante del Juicio Final o Gran Trono Blanco, donde serán juzgados por sus obras (vrs.12) y el que no es hallado en el libro de la vida, será lanzado al infierno.

Apocalipsis 19:7 (25/11/2012)

“Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado”

Hemos llegado al último sello, la última trompeta y la última copa. Armagedón duro unas pocas horas.
El Fiel y Verdadero, sentado en un caballo blanco, viste una ropa teñida en sangre y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
Un ángel invita a todas las aves a comer carne de reyes y capitanes, exceptuando a dos, que con cuerpo, alma y espíritu ya están en el infierno: el anticristo y el falso profeta.

Mientras en la tierra durante 7 años, la humanidad estará recibiendo juicios, a fin de ver quién puede arrepentirse todavía, en el 3º cielo, habrá 2 eventos:
1) El Tribunal de Cristo, tema y doctrina del apóstol Pablo, que en realidad es para premiar a todo obrero que en el Espíritu se haya dejado usar por el Señor.
2) Las Bodas del Cordero, en muchos lugares de la Escritura, la Iglesia aparece como la esposa de Cristo, así que luego de los premios, vendrán los festejos de esa boda.

Cuando la Iglesia baje con Cristo (vrs.8), ya viene con los premios o “acciones justas de los santos”.
Obviamente a nuestro entender “Tribunal y Bodas”, son solo para la Iglesia, desde Pentecostés hasta el Arrebatamiento. De hecho entonces, los santos del Antiguo Testamento, resucitarán con los santos de la Gran Tribulación, dado que ellos también tendrán un tribunal de premios.
Compartiendo la opinión de Lewis Sperry Chafer, que este tribunal será aquí en la tierra: San Mateo 22:1-14 y 25:1-13, San Lucas 12:37 y 14:16-24

Apocalipsis 18:4 (13/11/2012)

“…Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados…”

Para terminar la idea del capítulo 17, el mismo nos presenta el principio de la Gran Tribulación.
El anticristo y la ramera parecen un matrimonio y es obvio que tanto el poderío del papado, como el poderío israelí, le serán de utilidad a la bestia, ayudándola a establecerse y crecer.
Para cuando el anticristo comience a exigir adoración y el papado se oponga, las mismas naciones aliadas de la bestia la destruirán, teniendo la Iglesia Católica sus días contados cuando se inicie la G.T.
Apocalipsis 17:16 “Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán á la ramera, y la harán desolada y desnuda: y comerán sus carnes, y la quemarán con fuego

El capítulo 18, habla de la gran Babilonia política – comercial del anticristo.
Se cita mucho a los mercaderes, o sea a todos aquellos que se enriquecieron con el sistema, ya sean grandes y pequeños, y a merced de los fieles, pero viendo que Dios mismo la juzga (Ap.18:8).

Por gracia aparece una frase preciosa (vrs.4) para judíos y gentiles que quieran escuchar ese canto de libertad “Salid pueblo mío
Quién querrá ser pueblo de Dios, en medio de semejante confusión? Ya que Babel significa eso y el mensaje es muy clarito “Salid”, significando para ellos renunciamiento, decisión, guerra, persecución, hambre, sed y todo tipo de sufrimiento aparejado. Pero no habrá otra forma, o salen, o participan de los pecados de la gran Babilonia.

Apocalipsis 17:18 (29/10/2012)

Y la mujer que has visto, es la grande ciudad que tiene reino sobre los reyes de la tierra.

Tenemos que saber que hay dos Babilonias en el Apocalipsis: una, la mujer o la ramera, que sería un sistema religioso (cap.17) y la otra es la grande Babilonia, la habitación de demonios del cap.18, o sea, el sistema político-comercial del anticristo.
Sabemos que son dos, porque serán destruidas: la 1ª por el anticristo y sus aliados (cap.17:16), y la 2ª por el Señor Jesucristo en gloria (cap.18:08).
Quién será esta ciudad o mujer ramera (infiel a Dios y volcada a la idolatría) o sistema religioso?
Si leemos nuevamente el vrs.18, Roma y su Imperio era el reino por encima de todos los reyes, viéndolo así el apóstol Juan en aquella época, obviamente como un “cesar” y no como un “papa”.

Leyendo un poco de historia, aclarada por J.Dwight Pentecost, Babilonia fue fundada por Nimrod, bisnieto de Noé, y fue la cuna de toda la idolatría pagana. Su mujer, Semiramis, quien se proclamo a si misma Rhea (madre de los dioses) junto con su hijo Tammuz, fueron los que crearon una religión misteriosa basada en “madre e hijo”, manifestando que Tammuz fue milagrosamente concebido.
Recordando la Torre de Babel (ver similitud entre las pirámides egipcias, aztecas, incas y mayas), Jehová los esparció sobre la faz de toda la tierra, llevándose esta base a Egipto (Isis y Horus), Fenicia (Astarot y Tammuz), Grecia (Afrodita y Eros), Italia (Venus y Cupido).
Desde el principio, Satanás trato de imitar la concepción de Jesús a fin de confundir.

Sus doctrinas religiosas eran: a) el purgatorio.- b) absolución sacerdotal.- c) el uso de agua bendita para la prosperidad.- d) el símbolo de la cruz como estandarte, siendo la inicial del nombre de Tammuz.- y e) los conventos de vírgenes o sacerdotisas.
En el año 539 AC, cuando los Medos-Persas derrocaron Babilonia, decapitando al nieto de Nabucodonosor, los sacerdotes escaparon, primero a Pérgamo (Turquía) y luego a Italia, fundando en Roma su sede religiosa con el nombre de “misterios etruscos”. El sumo sacerdote se adjudicó el título de Pontifex Maximus, y cuando Julio Cesar fue iniciado, siendo luego jefe de estado o emperador, unánimemente fue nombrado Pontifex Maximus, y desde ahí en más, todos los emperadores sustentaron ese título.

Cuando llegó Constantino el grande (272-337), le concedió este derecho al obispo principal de Roma, quien se consagró como el 1º papa o Pontifex Maximus, hasta hoy. Este sistema religioso dominó a Europa y a sus reyes por mil años, hasta que en el año 1517, gracias a la reforma de Lutero, Calvino y otros, surge nuevamente la Iglesia de Cristo al volver a la Biblia, aunque siempre hubo un remanente fiel.
La secta que fue nombrada como cristiana por Constantino, tomo el nombre de Iglesia Católica Apostólica Romana y si bien adquirieron algunos puntos del Cristianismo, sigue siendo en doctrinas y prácticas, la Babilonia fundada por Tammuz y su madre Semiramis.

Apocalipsis 16:16 (18/10/2012)

Y los congregó en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

El dragón o Satanás, la bestia o anticristo y el falso profeta, convocaran a las naciones del mundo aliadas del anticristo a una guerra mundial.
El lugar, Armagedón o valle de Megido, incluyendo el valle de Josafat. Sera el lugar de reunión de las grandes potencias que quieren destruir a Israel. El Señor Jesús en realidad aparecerá "como ladrón de noche”, y así, sin ser esperado, entablara la batalla final contra todas las naciones.
Los participantes de esta guerra contra Israel serán: la confederación de las 10 potencias romanas al mando del anticristo, la confederación del norte con Rusia y sus aliados, los reyes del oriente, o sea los pueblos de Asia, y el rey del sur, o sea los pueblos africanos.

Lo que estas naciones no saben, es que Dios las está reuniendo en Armagedón, para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. Este es el último día de la Gran Tribulación, en el que pone los pies en el monte de las Olivas y cambia la topografía completa del medio oriente (Zacarías 14).
Este es el día que amanece con un gran terremoto y termina con un granizo, cuyas piedras tendrán el peso de un talento, los cuales variaban su peso según el valor de cada uno, llegando a pesar 34 kgs. el de mayor valor.
Y aunque todo ojo le verá, lamentablemente esto termina como el vrs.9 y 11, blasfemando el nombre de Dios por sus dolores y castigos “y no se arrepintieron de sus obras”.

Apocalipsis 15. Texto cap.16:09

“…y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene potestad sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.”

Este capítulo 15, nos confirma que las 7 copas de oro, son las 7 plagas o juicios que serán en el final de los 7 años, así como los 4 jinetes que ya leímos fueron al comienzo. Es más, vemos que en este mar de vidrio, que significa completa paz, están prácticamente casi todos los mártires de estos 7 años, cantando el cántico de Moisés siervo de Dios (libertad), y el cántico del Cordero (redención).

En el capítulo 16 leemos la descripción de estas copas, y los juicios son similares a los de Egipto, pero con carácter mundial, notando que aún quedan creyentes, porque las plagas son solo para los adoradores de la bestia:
1º podrían llegar a ser fistulas, sarna o llagas.
2º el mar transformado en sangre, muriendo toda alma viviente.
3º ahora es el agua dulce y potable, la que recibe el castigo convirtiéndose también en sangre.
4º se puede relacionar con la cada vez más delgada capa de ozono.
5º este castigo afecta exclusivamente a la bestia, como a sus colaboradores.
6º es una convocatoria mundial a la guerra del anticristo.
7º es el mismo Señor Jesucristo pisando el Monte de las Olivas.

Con semejantes juicios increíbles e inimaginables, la humanidad blasfemará el nombre de Dios, y si lo hacen quiere decir que creen en su existencia y reconocen su soberanía sobre los castigos.
No obstante no querrán arrepentirse de sus pecados, teniendo una sola explicación de ello: la cauterización de la conciencia (1º Timoteo 4:2)

Apocalipsis 14:04 (14/09/2012)

"...Estos fueron comprados de entre los hombres por primicias para Dios y para el Cordero"

Ya no tenemos dudas que los 144.000 son literales. Los vemos con el Cordero (el Señor Jesucristo), con los 4 animales (los Querubines) y con los 24 ancianos (la Iglesia), esto quiere decir que están muertos, pero vivos y que el anticristo los fue “cazando”, ubicándonos en la mitad de los 7 años para adelante.
El Señor los define sin mácula y vírgenes en el sentido espiritual, ya que no se contaminaron con ninguna idolatría del anticristo y fueron muy fieles mientras evangelizaron.

Siguiendo con el capitulo, notamos señales sorprendentes de ángeles hablando en alta voz a la humanidad, coincidiendo con el testimonio de Elías y Enoc y yendo por las naciones, tribus y pueblos, para predicar un mensaje de misericordia “dadle honra, adorad y temed a Dios”.
Continuando con otro ángel anunciando lo que les ocurrirá a los que adoran a la bestia, o a su imagen o toman su señal: (vrs.11) “Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, no tienen reposo día ni noche…”
Pero vemos como en el vrs.13, el mensaje angelical tuvo numerosos frutos siendo “…Bienaventurados los muertos que de aquí adelante mueren en el Señor…”

La ultima parte del cap.14: “Y el lagar fue hollado fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos por mil y seiscientos estadios.
Tiene que ver con la venida de Cristo en gloria, y con la gran batalla antes del milenio de Armageddón, y/o valle de Megiddo, acoplándose con el valle de Josafat.
1.600 estadios es prácticamente la superficie de Palestina y se llenara de sangre hasta la altura de un caballo.

Apocalipsis 13:08 (30/08/2012)

"Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero..."

El mar (símbolo de las naciones gentiles) probablemente Europa, es el lugar de donde surge esta bestia, siendo mezcla de todos los imperios del pasado (leer Daniel cap.7).
Este es el inicuo, el anticristo, siendo la suma de todos los imperios antiguos: Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, Grecia y Roma, totalizando con él, las 7 cabezas. Los 10 cuernos como ya vimos, son las potencias que van ayudarlo a surgir.

La cabeza herida de muerte que fue curada, es la forma de gobierno mundial, siendo el romano uno de los últimos, ya que luego históricamente solo fueron poderíos basados en territorios propios o invadidos.
El anticristo es el último y la suma de todos, el número de hombre (666)

Notamos como en el vrs.5, se llega a la mitad de los 7 años y se corta el pacto con el pueblo de Israel, comenzando la persecución y el comienzo de la adoración al anticristo, como si fuese Dios.
Es de destacar que desde el principio, el falso profeta hebreo, el enlace natural entre el anticristo y la humanidad (tanto judíos como gentiles), engañará exitosamente a todos para que adoren a la bestia.

Analizando el vrs.15, y si fuera en nuestros tiempos cuando el Apóstol Juan escribiese el Apocalipsis, bien podríamos decir que debido a los adelantos tecnológicos en cuanto a comunicación e imágenes, la humanidad podrá ver y ser vista en cualquier momento y lugar; como ejemplo tomemos la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que fueron vistos por 1.000 millones de personas en todo el mundo.
De todas formas, la tarjeta, la afiliación, el chip, el implante, el tattoo, el código de barras, o cualquier método a inventar y que se acepte para poder comprar y vender, estará implicando y garantizando la adoración.
Obviamente la negación de adoración significará la muerte, pero al menos no se perderá eternamente.
Qué pena no haber accedido a las invitaciones de los familiares y amigos a conocer, escuchar y aceptar la Palabra de Dios, en su debido tiempo, y así estarían los nombres en el Libro de la Vida.

Apocalipsis 12:10-11 (19/08/2012)

"...porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.""Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero..."

Analizando el capitulo, vemos que la mujer es el pueblo de Israel (el texto es igual al relato de José en Génesis), tanto el dragón, como el cocodrilo, como el leviatán, son sinónimos de Satanás y el hijo varón es Jesucristo, al cual el dragón no pudo devorar hace 2.000 años.
En los versículos 7 a 10 se observan 2 destierros: el 1º antes de la creación del hombre, cuando el querubín cubridor se transformó en Satanás y fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
El 2º es cuando deja de ser personalmente el acusador de los creyentes (tal cual le ocurrió a Job, ver capitulo 1: 6 a 11) y es desterrado en el momento en que la Iglesia es arrebatada, dando comienzo a la gran tribulación.
Como leemos en el vrs.12, Satanás desciende con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo, y en el vrs.13 se nota la primera persecución de 3 años y medio a la mujer, sin ser corporal, sino espiritual. Él logra que Israel lo adore en la persona del anticristo, y como esto no produce los resultados esperados, cambia de planes y los persigue.
Pero Dios los protege por medio de algunas naciones:”Y la tierra ayudó a la mujer” (14 a 16). Así que el dragón frustrado, vuelca su ira contra los gentiles y los judíos convertidos (17).

Retomando el vrs.12, es notable la diferencia que existe con respecto a los arrebatados: “Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos” Con los que vivirán la gran tribulación: “¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros…”

Apocalipsis 11:10 (02/08/2012)

"...porque estos dos profetas han atormentado a los que moran sobre la tierra".

Sin duda, la segunda parte de este capítulo, corresponde a la venida del Señor en Gloria, y estamos en el final de los 7 años; pero la primer parte, la de los testigos que han de profetizar 3 y ½ años, aparecerán como máximo, a la mitad del periodo.
Con respecto a la identidad de los testigos, hay 3 escuelas:
1º Que los dos profetas surjan de la gran tribulación con poderes extraordinarios, compitiendo con los del anticristo y el falso profeta, diciendo Dios de alguna manera “YO también estoy”
2º Que el pueblo de Israel, para convertirse necesita de algunos de sus antepasados famosos (Moisés y Elías, reunirían esas condiciones, ya que los milagros serían similares a los que ellos hacían)
3º Que son Enoc y Elías haciendo estos milagros (si bien no se registraron milagros de Enoc, su mensaje fue apocalíptico, ver el libro de Judas). Esta opción tendría su fundamento en que los dos fueron transportados sin ver muerte, recordando que la paga del pecado es la muerte, y la resurrección la gran promesa para todos los santos, y las dos cosas, tanto la muerte (vrs.7) como la resurrección (vrs.11) les ocurrirá a estos dos profetas.

La gran pregunta no es ¿Quiénes serán? Sino ¿Para qué vendrán? Su propósito de estar, es el gran secreto, y el versículo 10 dice que estos profetas han atormentado a los que moran en la tierra, teniendo en claro que no tan solo con fenómenos naturales es castigada la humanidad en la gran tribulación.
Si la predicación de los 144.000 y la de los convertidos, va terminando o disminuyendo debido a sus sufrimientos, he aquí los dos profetas de Dios haciendo todo tipo de milagros y señales, convirtiendo aun más gente, pudiendo presenciar todos los acontecimientos gracias a la tecnología que nos rodea.
Las señales fueron al principio y serán al final una prueba irrefutable del origen Divino de la predicación del Evangelio. Habrá muchos convertidos por los dos profetas en esos últimos tiempos.

Apocalipsis 10:10 (20/07/2012)

"Y tomé el librito de la mano del ángel, y lo devoré; y era dulce en mi boca como la miel; y cuando lo hube devorado, fue amargo mi vientre."

La visión y mensaje del capítulo 10, es de mucha importancia para el pueblo de Israel y también para nosotros. Pareciera que estuviésemos a la mitad de la semana de años, porque es el mismo tiempo en que profetizaran los dos testigos del capítulo 11.
El apóstol Juan, en primer lugar ve a uno de los querubines, y podemos apreciar aquí su majestuosidad y poder. También la soberanía Divina sobre el mar y la tierra, a pesar de la libertad satánica.
Lo que se le prohíbe escribir a Juan (vrs.4), posiblemente tenga que ver con los juicios finales de las copas.

Lo interesante y llamativo es el librito que se le da a comer (tal cual sucede con Jeremías y Ezequiel), porque tiene que ver con la Palabra de Dios, y con las promesas y juicios de Dios. Tanto lo dulce, como lo amargo son dos características de las Sagradas Escrituras, y tienen un resultado directo en cualquier persona creyente o incrédula, histórica, presente y futura.

Con respecto al pueblo de Israel, es obvio que en ese momento estarán atravesando “lo amargo”. Es el tiempo de angustia para Jacob (profetizado). Pero el ángel les concede una frase de esperanza y de fe: “el tiempo no será más” (vrs.6).
Para todas las promesas de vida y restauración que fueron dadas por los profetas, en ese momento estarán a punto de cumplirse; no hay más tiempo de espera, Dios volverá a ser el Dios de Israel en el milenio y así pasaran de lo amargo a lo dulce para siempre.

Apocalipsis 9:20-21 (09/07/2012)

"...Y los que no fueron muertos con estas plagas, no se arrepintieron de adorar a los demonios ni a las imágenes que no pueden ver, ni oír, ni andar. Y tampoco se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos."

Sin duda que en la gran tribulación habrá adoración, pero no a Dios, sino a los demonios según el texto.
En este capítulo figura una nueva guerra librada por el anticristo, demostrando su poderío mundial.
La estrella que cayó del cielo es Satanás, y eso ocurrió antes de la creación del hombre (dicho por los profetas y el Señor).
El río del Edén, el Éufrates, es el escenario de esta guerra, llamando la atención los demonios que son soltados para atormentar y luego matar a los que no aceptan a Cristo.

Lo importante aquí, es que Dios les reconoce su rango, y les deja tomar control por 5 meses a estos fuertes demonios que habían seguido a Satanás, pero recluidos en el infierno, teniendo el poder de infringir dolor , ya sea espiritual como corporal, debido al simbolismo de la picadura de los escorpiones, que es una de las más dolorosas.

Tanto estos sufrimientos o torturas de la 5º trompeta, como la muerte de la tercera parte de la humanidad proveniente de la 6º trompeta, son dirigidas por el ángel del abismo, cuyo nombre en hebraico es Abaddon y en griego Apollyon, siendo su significado: “destructor”
Así que, al Diablo, además de conocerlo como tentador, acusador, divisionista, enemigo y demás nombres, es un destructor, especialmente y específicamente de la fe.
A tal punto que se escucharan doctrinas de demonios, logrando su objetivo, ya que los que quedaron vivos después de estas plagas, no se arrepintieron de adorar a los demonios.

Apocalipsis 8:3 (23/06/2012)

"...Y le fue dado mucho incienso para que lo añadiese a las oraciones de todos los santos..."

En los capítulos 8 y 9, aparecen los juicios calificados como "trompetas". Josué comprobó que al final del 7º día de trompetas, Jericó cayó.(tal cual caerá el último de los imperios, el del anticristo). Si bien los sellos, se concentran en el principio de la gran tribulación (conquista y trono del anticristo), de allí en más y hasta el final de los 7 años, los juicios de las trompetas nos muestran claramente el proceso evolutivo del castigo.
A medida que la humanidad aumenta sus pecados, aumentan los juicios, con una fuerte similitud a los castigos o plagas sufridas por los egipcios en tiempo de Moisés, pero de carácter mundial.
La 1º y 2º trompeta se pueden tomar en forma literal y también la 3º, aunque de ella podemos agregar que como el ajenjo no solo es amargo, sino que produce síntomas de mareo y hasta se llega a la muerte por envenenamiento, se puede relacionar con el falso profeta, que engañará a las naciones (mar) y las envenenará espiritualmente.
Y en la 4º trompeta, vemos que seguimos con los fenómenos naturales del sol, que es gran protagonista en el Apocalipsis.

Ahora bien, concentrándonos en el ángel que lleva un incensario (vrs.3 a 5), recordemos el tiempo del sacerdocio, y desde Moisés y Arón para adelante, cada vez que el sacerdote encendía este "perfume sagrado" con fuego del altar, era para acompañar las oraciones del pueblo de Israel, las cuales nunca hubiesen subido a Dios sin este incienso.
Y lo notable es que en plena gran tribulación, con creyentes prácticamente convertidos por las circunstancias, existe muchísima ayuda, ya que hay mucho incienso apoyando sus oraciones, habiendo mucha gracia y misericordia todavía, debido a la cantidad de oraciones.

Apocalipsis 7:14

"...Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero."

Este capítulo también abarca todo el periodo de los 7 años, e inmediatamente en que la Iglesia es arrebatada, el Señor sella o salva 144.000 judíos, a fin de continuar predicando el evangelio, trabajo que la Iglesia dejó de hacer porque ya no está y no debe interrumpirse.
Dios comienza a tratar nuevamente con el pueblo de Israel y estos 144.000 deberían venir siendo preparados por el Espíritu Santo en el final de la Iglesia, y en cuanto reconocieron al anticristo se convirtieron.

Seguramente es un numero literal, ya que en el versículo 9 leemos que aquellos que se fueron convirtiendo (la mayoría gentiles como también algunos judíos) no se podían contar. Este remanente judío, al contrario, están perfectamente identificados por Dios, incluyendo cuantos de cada tribu (12.000 señalados por cada tribu).
La palabra señalados, es la mezcla en este caso, de misericordia, elección y vocación del Dios de Abraham, osea la Nación que surgió de Abraham.

Lo importante es la efectividad de la predicación mundial de este grupo, el cual será protegido, igual que los tres amigos de Daniel en el horno de fuego.
Por otro lado el gran numero de convertidos en este periodo por el ministerio de los 144.000, es muy probable que tengan algún conocimiento bíblico, o hayan escuchado el testimonio de seres queridos o amigos y que en su momento no creyeron.
Lo que sí es concluyente, que vienen de gran tribulación y sufrimiento, tanto físico como mental, pero finalmente y felizmente terminan adorando al Señor, porque blanquearon sus corazones en la sangre del Cordero.

Apocalipsis 6:16

"Y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquél que esta sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero:"

Como vemos en este capítulo 6, los sellos describen los juicios de Dios en estos 7 años.
1º a 4º sello:
De los famosos 4 jinetes del Apocalipsis, el 1º, es un personaje real; los otros 3 son simbólicos y el producto o resultado del 1º.

Leamos el sueño de Daniel en el capítulo 7 de su libro, quien vio los imperios como bestias, teniendo la 4º bestia 10 cuernos, representando a 10 potencias en el tiempo del fin, y que de en medio de los 10 cuernos, salió uno pequeño que arrancó a 3 de los primeros.
Esto significa guerra y no todavía contra el pueblo de Israel, ya que los primeros 3 años y medio, adorarán al anticristo.
La guerra será contra 3 naciones que no aceptarán someterse voluntariamente al anticristo.
He aquí el caballo blanco, cuyo jinete peleará y vencerá, desatando una guerra mundial (caballo bermejo) seguido por el hambre y carestía mundial (caballo negro), terminando con muchísimos muertos en el infierno (caballo amarillo).
No obstante el anticristo, apoyado en esta etapa por el pueblo judío, y las naciones aliadas, no solo vencerá, sino que también nivelará la balanza a su favor gobernando todo el mundo.

El 5º sello (vers.9 a 11) nos muestra las almas de los que murieron por la palabra de Dios, o sea que rechazaron al anticristo y están en la presencia del Señor Jesucristo, clamando justicia "...y fueles dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos."

El 6º sello (vers.12 a 17) llega el final de los 7 años, con grandes catástrofes y fenómenos de la naturaleza, aliada de Dios en sus juicios.
Se abre el cielo porque todo ojo le verá y el Cordero pondrá sus pies en el monte de las Olivas, cambiando la topografía del medio oriente (Zacarías 14). Es aquí que la humanidad querrá esconderse de la ira del Cordero, ya que hasta este acontecimiento tenian una oportunidad para no finalizar en el infierno eternamente.

Apocalipsis 5: 8 y 9

“… y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero… diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre…”

Tanto en el capitulo 4 como en el 5, el Señor Jesucristo comienza a revelarle a Juan el futuro.

¿Quiénes son los 24 ancianos que serán reyes? : Pues los que pasaron por el Tribunal de Cristo.
¿Quiénes serán sacerdotes? : Pues los que lavaron sus pecados en la sangre de Cristo.
¿Por qué 24? : Pues porque en esa cantidad dividió David el sacerdocio.
¿Quiénes son los únicos que son un sacerdocio? : Pues solamente la Iglesia Arrebatada.
La Iglesia es la única que puede decir: “...redimidos de todo linaje y lengua y pueblo y nación
Estos 24 ancianos representan a la Iglesia y estarán con el Señor ya resucitados, antes que se desate el primer sello de la Gran Tribulación, o sea que la Iglesia Arrebatada no pasará por los 7 años de juicio.

En el cap.4: 6 a 9 leemos sobre “cuatro animales llenos de ojos delante y detrás, teniendo cada uno por sí seis alas alrededor, y de dentro estaban llenos de ojos
Estos son los 4 Querubines de más alto rango en el ejército celestial, faltando el 5º, que lamentablemente quiso ser “semejante al Altísimo” (Isaías 14: 12 a 14)
Nos damos cuenta entonces del poder de este querubín apóstata de 6 alas que tendrá plena libertad, en cuanto ya no estén los que impiden su total poderío.
¿Cómo tendrá plena libertad? Por medio de una persona nacida de mujer (la bestia y/o el anticristo)

2º Tesalonicenses 2: 7 “Porque ya está obrando el misterio de iniquidad: solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide;

San Lucas 21:25

Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas"

La disminución de la capa de ozono, las explosiones solares, los tsunamis y los cambios repentinos del clima corresponden a esto. En cualquier momento la Iglesia será arrebatada y se iniciará la gran tribulación para judíos y gentiles.
Si usted no es llevado a los cielos, significa que no era un hijo de Dios. Usted creía que era, pero no era. Con seguridad se dará cuenta que se inició la gran tribulación. QUÉ HAGO ?

Primero de todo busque una Biblia y lea los libros de Daniel y el de Apocalipsis. Segundo, el anticristo, quien se presentará como el político mundial estrella, aparecerá realizando milagros, sus primeras maravillas obviamente tendrán que ver con la política económica mundial.
Si usted es uno de los que se ha quedado, lo más importante será identificar al anticristo. Él será entonces el presidente perfecto, porque tendrá todas las respuestas y todas las soluciones a los problemas mundiales.
Eso no significa que dejarán de haber presidentes nacionales, pero si que la mayoría quedarán asombrados con él. Y por que no, por una cuestión de "deuda", terminarán siendo sus aliados.

Un segundo punto para identificarlo, sería analizar la forma a utilizar para calmar los fenómenos naturales, ya que éstos seguirán en aumento según la BIblia. Pero el anticristo o la bestia, tendrá grandes soluciones y el mundo entero caerá en sus garras satánicas.

Bienvenido Nº
136340